“Hoy quiero hacer música bonita”, dice Magnet. (Nancy Dueñas)
“Hoy quiero hacer música bonita”, dice Magnet. (Nancy Dueñas)

hace música porque le sale de las tripas. Nunca pensó dedicarse a otra cosa. Tuvo la suerte de tenerla clara desde el inicio y, con las melodías y las ganas de experimentar en la cabeza, se fue a estudiar a .

Antes, en Lima, había formado parte de , una de las bandas de rock más importantes de nuestra historia. No era poca cosa.

TRAVESÍA MELÓDICA"Hoy quiero hacer música bonita", nos dice este compositor de 65 años que, además de tocar con Traffic Sound fundó colectivos fundamentales como La Gran Banda, Los Hijos del Sol, Wayruro, Perujazz y Serenata de Los Andes, su más reciente proyecto.

"En Argentina estuve dos años, aprendí lo que tuve que aprender, dejé la escuela y me fui a Mississippi, en Estados Unidos. Allí estuve tres años, otra vez aprendí lo que tenía que aprender y me fui tres años a Berklee, la mejor escuela de música que existe. Tampoco acabé la carrera. Para qué, yo quería ser músico y para eso no se necesita un título". Regresó al Perú y junto con 'Manongo' Mujica y 'Chocolate' Algendones fundó Perujazz, de las bandas de jazz que han aparecido en este país, la más celebrada.

Hoy, después de sentirse feliz con su proyecto Serenata de Los Andes, renueva espíritu y prepara tres conciertos llamados 'Gracias' –2, 3 y 4 de octubre, en el Peruano Japonés– con los que quiere celebrar sus 65 años de vida y todo lo bueno que le ha dado la música. "Fui amigo de Mercedes Sosa y, por eso, como ella puede decir 'Gracias a la vida, que me ha dado tanto'".

Ha grabado un disco con las canciones del espectáculo, casi todas inéditas, y al escenario se subirán, además de violinistas, chelistas, arpistas y un coro masculino de 10 personas, la gran , su hermano musical Andrés Dulude y hasta su hijo Lucien, quien rapeará a su lado. Meche Correa pone el vestuario.

TENGA EN CUENTA

- GRACIAS – Concierto por los 65 años de Jean Pierre Magnet. – Lugar: 2, 3 y 4 de octubre, 8 p.m., en el Teatro Peruano Japonés (Gregorio Escobedo 803, ). – Entradas: Teleticket.