Módulos Temas Día

Gonzalo Vargas Llosa arremete contra Isabel Preysler y estas son sus palabras

"Este reportaje es una penosa ilustración más de la capacidad de la señora Preysler para manipular a las personas para sus propios fines", señala en un comunicado el hijo del Nobel.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Nadie lo esperaba. Gonzalo Vargas Llosa, hijo de Mario Vargas Llosa, tiene una pésima opinión de Isabel Presley, la novia de su padre y así lo dejó saber en un  comunicado al diario El Mundo, donde lamenta la presencia de la socialité en una foto familiar difundida por la revista Hola.  

"Mis hijas y yo estamos muy sorprendidos con las fotos que se publicaron en la revista ¡Hola! el día de hoy. Mis hijas no tenían idea que habrían periodistas en el homenaje académico a su abuelo en Nueva York, y mucho menos que ¡Hola! publicaría fotos de ellas con la señora Preysler. De lo contrario, no hubiesen aceptado ir al premio. Si lo hicieron, es exclusivamente por el cariño y admiración que le tienen a su abuelo", señala el comunicado.

Fastidiado con la foto familiar donde aparecen sus hijas, Gonzalo refiere: "Este reportaje es una penosa ilustración más de la capacidad de la señora Preysler para manipular a las personas para sus propios fines: en este caso, para dar la impresión - muy falsa, por cierto - que tiene una relación con mis hijas. Pero la verdad es muy distinta. En estos dos años y medio desde que comenzó su relación con mi padre, la señora Preysler no ha invitado ni una sola vez a mis hijas a comer o a cenar en privado para poder conocerlas. Eso es exactamente lo que hubiese hecho si quisiera establecer una relación genuina y transparente con ellas. Y no lo ha hecho porque su único interés es la publicidad".

Y acotó: "Estoy convencido que mi padre tampoco estaba al tanto de que mis hijas aparecerían en este reportaje de ¡Hola! Mi padre, que sí tiene una relación genuina y transparente con sus nietas, y que es una persona honesta, nunca las expondría a este tipo de publicidad innecesaria".

El encuentro se produjo el 13 de noviembre en Nueva York. Ese día, el escritor recogió en una gala el premio J.Paul Getty que reconoce a dos artistas notables cada año.

El Mundo informa que Álvaro acudió a la cena acompañado por su mujer, Susana Abad y su hija Aitana. Josefina y Ariadna Vargas Llosa, hijas de Gonzalo, fueron a la fiesta en honor a su abuelo.

Según testigos presentes en la fiesta consultados por 'La Otra Crónica', las nietas del escritor "no entendían la presencia de Isabel Preysler acompañada por su hija Tamara Falcó, ya que pensaban que el escritor iría en solitario a la convocatoria. Sin embargo, la sorpresa de las jóvenes fue mayúscula cuando se reunieron en torno a su abuelo para una fotografía y, en ese momento y sin mediar palabra, Isabel y Tamara se sumaron al posado".

Tags Relacionados:

Vargas Llosa

Isabel Preysler

Leer comentarios ( )