Harvey Weinstein: La Academia de TV expulsa al productor. (AP)
Harvey Weinstein: La Academia de TV expulsa al productor. (AP)

Hoy por la noche se celebrará la ceremonia de los , y lo hará en medio del escándalo sexual que sacudió en torno a las denuncias del otrora poderoso productor .

En los últimos meses del año pasado, una avalancha de denuncias por acoso, abuso y violación sexual se dieron en contra de Weinstein, quien, paso de ser el señor de los Globos de Oro con dos décadas de ganadores, a un personaje tristemente recordado.

La 75 edición de esta fiesta que premia lo mejor del cine y la televisión de Hollywood difícilmente se alejará de este tema, y por solidaridad con las víctimas, muchas mujeres han anunciado que vestirán de negro para manifestar su rechazo en contra de estos actos.

"El domingo vestimos de negro en solidaridad con los hombres y mujeres en todos lados que han sido silenciados por la discriminación, el acoso y el abuso", indicó la iniciativa Time's Up lanzada por cientos de mujeres prominentes en Hollywood. 

Así se espera que esta gala sea la primera vitrina para condenar el escándalo sexual que develó la cultura del acoso, abuso y violación practicada por grandes de la industria como Weinstein y el actor .

En tanto, varias investigaciones policiales fueron abiertas, pero hasta ahora nadie está en prisión.