Gisela Valcárcel
Gisela Valcárcel

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La animadora comentó sus proyectos para 2018 y por qué cerró el ciclo del reality '' luego de diez años en el aire.

¿Por qué decidiste finalizar el ciclo de El gran show?
Han sido diez años estupendos, pero creemos que podemos hacer otras cosas. La gente ya vio diez años de baile y ahora queremos ofrecer otro tipo de programa... Podríamos continuar, pero al baile siempre volveremos cada vez que el público lo pida. Ahora queremos hacer otro intento que no va a dejar de ser un gran show, pero vamos a ver qué pasa y cómo resulta.

¿Es cierto que cambiarás el formato para incluir el canto?
Yo creo que hay mucho arte en el país. Cada día hay más teatros, obras, y eso nos da la oportunidad de presentar un show con más talentos.

¿Será al estilo del programa Operación triunfo?
Nosotros ya hicimos canto y baile cuando ganó Jean Paul Strauss y la nueva propuesta no va por ahí, será algo nuevo. Tienen que verlo. Si Dios quiere, empezará desde marzo.

¿Ahora será más exigente la elección de los concursantes?
No sé si más exigente, pero lo que sí queremos es que la diversión aumente, que haya más diversión.

¿Se llamará El gran show?
Sí, todo lo que hagamos va dentro del paraguas de El gran show. A mí me gusta el nombre de El gran show, a todos nos gusta, así que no creo que el nombre cambie.

¿Cómo evalúas este año?
Estoy muy agradecida. Hemos presentado El gran show, Mi mamá cocina mejor que la tuya (con Ethel Pozo y Yaco Eskenazi) y hemos acompañado el fin de semana a las familias con muy buena audiencia.

¿También presentarás otra propuesta de un programa de entrevistas?
Me gusta entrevistar a las personas y conocer aspectos que el público no conoce. No sé si para el próximo año tenga terminado el proyecto, no es algo en que me haya comprometido.

Entre tus proyectos también está un magacín matutino. ¿Crees que falta un espacio para las amas de casa en medio de programas de espec-táculos?
Hay un público al que quisiéramos llegar, pero lamentablemente ahora no lo podemos hacer. Pero estoy convencida de que sería una propuesta agradable.

¿El programa Mi mamá cocina mejor que la tuya tendrá algunos cambios?
Es una propuesta que ha gustado. Sé que hay otros canales que quieren hacer un programa de cocina; entonces, estamos contentos con eso. Nosotros también creceremos con una propuesta variada dentro del mismo contenido. Será una cocina divertida donde alguien se atreva a cocinar la mejor receta de otra persona.

¿Lamentas que tu comentario en Twitter (sobre la situación actual) fuera malinterpretado por otros conductores de televisión, ya que tu idea no era tener una posición política?
No, ¡para nada! ¿Por qué lamentarnos? Yo no hice ningún comentario político. Lo que dije fue: ‘Lo que dice Juan de Pedro dice más de Juan que de Pedro’. Las opiniones son todas válidas y respetables.

Por otro lado, Tula Rodríguez señaló que el pasado es pasado y no tendría problemas en saludarte ahora que trabajarán en el mismo canal. ¿Qué opinión tienes?
Realmente podemos buscar en 30 años cuántas opiniones he dado sobre los demás y no hay. No es algo que haya aprendido porque no lo hice antes. Que opinen de mí lo agradezco, sea bueno o malo, pero prefiero no opinar.

Ella, como conductora de En boca de todos, podría visitar diversos programas del canal porque se apoyan unos a otros.
Eso no es con todos, el que puede apoya y venimos. Después de años fui al programa de Ernesto Pimentel, con quien me encantó estar, pero no sucede con todos.