La conductora de El gran show, , comentó la dura polémica que se generó sobre el contenido del El valor de la verdad y su conductor, , tras el asesinato de la primera concursante del programa, .

"Beto está viviendo un gran momento, pero eso no lo exime de algunas responsabilidades que tiene, pero que a mí no me toca tratar. Creo que el canal () también tiene responsabilidad, pero no soy yo quien las deba tratar", dijo en No culpes a la Noche.

Valcárcel, quien en su momento criticó el formato del programa del polígrafo y declaró que, a diferencia de Ortiz, , aseguró que Beto "no es su enemigo" y que el televidente siempre tendrá el poder de elegir que tipo de televisión consume.

"Él está teniendo la fortuna de hacer un programa que tiene éxito y que sea malo o bueno solo le incumbe al televidente… Al televidente si algo le gusta, lo sintoniza, y si algo no le gusta… usted tiene el poder", anotó.

Asimismo, aseguró que en la ofrecida por los representantes del canal para hablar sobre el caso de Ruth Thalía se les notaba nerviosos.

"Pude ver esa conferencia que hicieron y estaban todos asustados. Conozco a las cuatro personas que estuvieron en esa conferencia (Beto Ortiz, Eduardo Guzmán, Guillermo Ackerman y Susana Umbert), sé quiénes son, sé qué mano mueven cuando están nerviosos y ellos estaban nerviosos, enfrentaban al país", refirió.

"Todos querían decir 'no queríamos esto', solamente que no lo dijeron", finalizó.