Retomaría reality el próximo año. (USI)
Retomaría reality el próximo año. (USI)

Debido a que las altas cifras de rating no la acompañaron en lo que va del año, la conductora Gisela Valcárcel anunció que la temporada del reality Operación Triunfo finalizará en setiembre, y luego presentará otro programa en las pantallas de América Televisión.

"La primera temporada termina en seis semanas, luego debes parar, presentar otra cosa, y retomar Operación Triunfo el próximo año. Es la idea, aunque a mí me gustaría continuar. Aún no lo tengo claro, pero dicen: 'tú tienes que parar el formato' y nosotros decimos: 'todo lo que nos ha costado remar hasta acá'. Si tenemos que parar, lo haremos, pero seguiremos en pantallas hasta diciembre", declaró Gisela.

Con respecto a los 11 puntos de rating que registra su programa sabatino, la 'Señito' manifestó que no bajará los brazos para recuperar al público televidente.

"Estoy contenta con los resultados de OT, creo que es un programa de valientes y no cualquiera lo podría hacer. Esto no se podía hacer con poca experiencia, y nosotros teniéndola hemos pataleado muchísimo. Estamos luchando. De repente las cosas no salgan como las planeas, pero eso no significa que te vayas, significa que debes tener carácter, convicción, compromiso y darle", expresó la conductora, quien felicitó a Beto Ortiz por liderar ahora el rating sabatino con El valor de la verdad.