Giorhini llevó magia y solidaridad a los niños de Huancayo en su último show. (USI)
Giorhini llevó magia y solidaridad a los niños de Huancayo en su último show. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El de José Rotstain Helfman, más conocido como el , ha dejado un gran vacío en el mundo del entretenimiento nacional. Sin embargo, uno de sus amigos más cercanos reveló que este artista no solo usó sus trucos de magia para cautivar a grandes y chicos, sino también para realizar labores benéficas a lo largo del país.

En entrevista con RPP, el monseñor Pedro Barreto Jimeno arzobispo de Huancayo (Junín), contó los detalles de lo que fue la última presentación de Ghiorini, quien realizó una función especial el pasado domingo en la ciudad 'Incontrastable' a favor de la Casa de Acogida San Juan Diego, que alberga a niños con VIH, donde no se cobró dinero sino se recolectaron víveres para los menores.

Monseñor Barreto señaló que, tras la presentación, ambos se fueron a cenar y luego compartieron una conversación en el despacho arzobispal donde le regaló unos recuerdos que trajo de Polonia, lugar de donde Ghiorini también tenía ascendencia.

El mago Ghiorini en su última presentación en Huancayo. (Crédito: Lizzet Paz/RPP)

"Solo deseo paz para su esposa Marcela y sus dos hijos, es una pérdida irreparable pero sé que tienen la fortaleza para superar el momento, eran una familia mágica, complemento perfecto uno del otro, estoy muy triste por la partida mi gran amigo", acotó.

El religioso también recordó la gran amistad que lo unía con el mago, a quien conoció hace 15 años en Tacna cuando era director del Centro Cristo Rey del Niño Trabajador. "Él (Ghiorini) iniciaba su labor profesional e hizo una presentación a nuestro favor, fue un éxito rotundo", acotó.