Gian Marco Zignago tiene más de 20 años de carrera. (Reuters)
Gian Marco Zignago tiene más de 20 años de carrera. (Reuters)

El cantautor peruano regresa al mercado tras cuatro años de silencio musical con #Libre, un disco de temas inéditos con el que se estrena también como productor.

"Lo normal es que alguien te produzca tu disco, alguien que sea capaz de tener una mirada desde fuera, pero, por mi experiencia, sabía que este momento de producirme a mí mismo llegaría", dijo en entrevista con la agencia Efe en Miami, EEUU.

Con más de 20 años de carrera, Gian Marco Zignago quiso en este disco, que sale a la venta el 4 de junio, encargarse de prácticamente todo: escribir la letra de las canciones, componer la música, hacer los arreglos y dirigir la producción ejecutiva y creativa.

"Cuando me mudé hace un año y medio a Los Ángeles vine con la meta de ser productor. Tuve varias oportunidades para hacerlo para otros artistas, de hecho el último que hice fue el disco de la argentina Sole Pastorutti, y esto me ayudó a tomar la decisión tan deseada de autoproducirme", señaló.

"Un álbum siempre es una lotería, por más que tengas una trayectoria o que a la gente conozca tus canciones anteriores, un álbum nuevo es eso, algo nuevo que puede gustar o no", agregó.

El decimocuarto disco de Gian Marco Zignago limeño trae 10 canciones inéditas y cuenta con dos coautorías con los reconocidos Claudia Brant y Leonel García.

"Generalmente escribo solo y hacerlo con otra persona no es tan fácil. En el caso de Claudia, además de unirnos una amistad, nos entendemos para escribir. Con Leonel me junté en México y teníamos pendiente sentarnos a escribir y salió 'Mis cicatrices', una canción muy bonita. A ambos los admiro mucho", afirmó.

Pero también el artista, que tiene en Los Ángeles sus estudios Enjoy Music, se rodeó de los músicos que admira para grabar piezas en las que destacan tanto los instrumentos como las letras.

"Es un disco acústico, con cinco instrumentos: batería, bajo, guitarras acústicas y eléctricas y teclado. Hay algunas que solo tienen un instrumento como piano o guitarra. Como músico, no le tengo miedo a los silencios, no quiero ponerle más instrumentos o más arreglos sino solo los necesarios para que la canción brille", concluyó Gian Marco Zignago.

TAGS RELACIONADOS