ofreció una entrevista a la agencia EFE en la que aseguró que, a pesar de las nuevas "modas"del reguetón y el género urbano, que están triunfando a nivel mundial, siempre habrá espacio para las canciones más románticas en la industria.

"Son temas que no creo que vayan a perder vigencia, porque se trata de marcar la diferencia de todo lo que está pasando", afirmó Gian Marco al tiempo que aclaró que "las modas siempre han sucedido".

Por ello, el impulso de las nuevas corrientes musicales no lo ha hecho cambiar su estilo y esa es la razón por la que Gian Marco ha vuelto a apostar por el romance y el desamor a la hora de crear su nuevo trabajo discográfico, "Intuición".

Gian Marco señaló que "a veces, es importante dejar la razón a un lado" y "dejarse llevar por lo que el corazón y la mente dicen", idea que ha querido plasmar en su decimoquinto álbum, cuyas 12 canciones han sido compuestas íntegramente por él.

"Las canciones sirven para muchas cosas: para recordar, para reflejarse, para decir lo que no puedes expresar en palabras", dijo Gian Marco, quien se muestra convencido de que "la música, en todos sus géneros, es un bálsamo".

EL AMOR: EJE DE SU VIDA

Gian Marco confesó que el amor se ha convertido en el eje central de su vida y contó que es algo que siempre pone en práctica con su esposa Claudia Zignano, con la que lleva casado 24 años.

"Hay días buenos y malos, y nunca puedes tomar algo garantizado: a pesar de que lleves tantos años casado, es un trabajo diario y es un aprendizaje", remarcó el cantante de 48 años.

Gian Marco no tiene problema en admitir que "no hay nada más lindo que pelearse y reconciliarse" y considera que el matrimonio es "casi una religión".

"La convivencia se trata de aprender, si le pones demasiada cabeza, la palabra 'matrimonio' es la que da miedo", aclaró Gian Marco, quien se considera "un contador de historias" al que le gusta "decir las cosas de manera distinta".

El hijo de la actriz y cantante Regina Alcóver y del desaparecido compositor Javier Zignano indicó que él no pudo disfrutar de una familia en su niñez porque sus padres se separaron cuando él era muy pequeño.

"A pesar de que mis padres, en el poco tiempo que estuvieron juntos, me dieron muchísimo amor, en su vida como separados me dieron más enseñanzas y alas para volar", comentó.

Después de todo, y siendo ya un adulto, reconoció que se ha dado cuenta de lo "importante" y "maravilloso" que es formar y mantener una familia.

"Para mí la familia es una bendición, es el núcleo de un grupo de personas que nos hemos juntado en esta vida para tener un proyecto común y para ayudarnos entre todos", señaló el ganador de tres premios Latin Grammy.

SU VIDA CAMBIÓ CUANDO SE MUDÓ A MIAMI

Gian Marco  ha escrito canciones para artistas de renombre como Marc Anthony, Gloria Estefan, Cristian Castro o Paulina Rubio, y recordó que todo cambió cuando en el año 2000 se mudó a Miami y descubrió que "hay una forma de estar en la industria, que es escribiendo canciones".

"Hay mucha gente que me conoce como autor, gente que conoce mi obra desde que empezó mi carrera y hay quien me conoce desde hace poco por los discos más recientes", explicó Gian Marco.

Ese paso le permitió que se abriera "una puerta importantísima para poder seguir haciendo música"; hasta tal punto que, en 2019, Gian Marco cumplirá 30 años de carrera artística.

Para conmemorar este hito, Gian Marco comentó que tiene planeado hacer una larga gira de conciertos en en Perú, aunque no descarta presentarse también en México y en España, donde en 2003 saltó a la fama gracias al éxito de "Se me olvidó".

Antoni Belchi - EFE.

TAGS RELACIONADOS