A través de un video, se conoció que estará presente en la clausura de los . El propio cantautor peruano es quien aparece en la grabación y hace la invitación a la ceremonia de cierre. 

“Quiero invitarlos a participar del cierre de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Estaré cantando y celebrando al Perú para conmemorar esta enorme fiesta del deporte. En Lima 2019 Jugamos Todos”, dice el cantante en el video publicado en las redes de Lima 2019. 

La clausura de los Juegos Panamericanos se realizará el domingo 11 de agosto en el Estadio Nacional y al igual que la inauguración, se espera una gran puesta en escena. 

Hay que precisar que si bien la canción oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019 estuvo a cargo de Pedro Suárez Vértiz, Gian Marco no se quedó atrás y lanzó el tema “El triunfo es mi destino”. 

La iniciativa de Gian Marco se debió a que ESPN lo eligió para componer e interpretar un tema referido al certamen deportivo a realizarse en Lima. 

Esto debido a que la prestigiosa cadena deportiva es la encargada de trasmitir las competencias en países de Centroamérica, El Caribe y principalmente en México. 

“Esta canción está basada en los sueños, anhelos y sentimientos de un atleta, el cual tiene como meta alcanzar el triunfo personal y con este representar a su país. No todos somos conscientes del trabajo previo, mental, físico y psicológico de estas personas”, señaló Gian Marco al presentar el tema. 

“Cuando los vemos pareciera que todo fuera más fácil de lo que se ve, pero todos sabemos que no es así. Esta canción es de aliento, está dedicada a ellos. Es una canción de amor…de amor propio”, finalizó Gian Marco.