Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El mundo de la moda peruana está de luto. El reconocido diseñador de modas,  (38) murió hoy en el Hospital Regional Docente de . Personas cercanas a su entorno revelaron a Perú21 que murió estando enfermo, pero no quisieron dar mayores detalles. 

El diseñador de modas estudió en el Colegio Perpetuo Socorro de Trujillo y  fue campeón Nacional de Marinera de la categoría juvenil en 1999. Años más tarde, Gerardo nunca imaginó que llevaría a la fama la marca de alta costura Privat.

En 2004 inauguró su atelier. Tres años después presentó su colección de modas en París tras una invitación de PromPerú como representante. En 2011 fue protagonista de la Semana de la Moda de Lima. 

En 2016 reveló que fue internado en una clínica por 8 meses para desintoxicarse por su abuso con las drogas.

En diciembre de 2017, Gerardo Privat ventiló su lado emocional y se mostró vulnerable. “Mi vida, una montaña rusa, pero muy pronto, estaré nuevamente con ustedes. Gracias por su apoyo incondicional”, escribió en Instagram mientras él guardaba reposo en una clínica local.

Gerardo Privat publicó el 5 de diciembre de 2017 y luego decidió borrar la publicación. (Instagram)
Gerardo Privat publicó el 5 de diciembre de 2017 y luego decidió borrar la publicación. (Instagram)

PROBLEMAS FAMILIARES

Recordemos que Gerardo tuvo un problema con su hermana, Maria Lucía relacionado a la marca que lleva el mismo nombre del apellido paterno de ambos. El hijo siempre mencionó que él fue quien inició toda el imperio de la marca de alta costura. Sin embargo, la hermana afirmó que la marca estaba desapareciendo y fue por ella que 'Privat' se relanzó

El destacado diseñador ha vestido a mujeres de la farándula como Magaly Medina, Anahí de Cárdenas, Jessica Newton, Fiorella Cayo, entre otras. Además, sus vestidos tenían unos diseños bastante peculiares.