(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El actor francés Gérard Depardieu se queda sin licencia de conducir durante seis meses por manejar ebrio su moto y tendrá que pagar una multa de 4,000 euros (casi US$5,300), según decidió hoy un tribunal penal de París.

Los hechos se remiten a un accidente que tuvo el noviembre último el actor de 64 años. Las pruebas demostraron que tenía una tasa de alcohol en sangre de 1.8. En el accidente nadie resultó herido.

Conocido por las películas Cyrano de Bergerac, así como por Asterix y Obelix, Depardieu ya fue sancionado en 1990 y en 1998 por excesos con el alcohol. Entonces tuvo un accidente grave en el que él resultó herido y registró hasta 2.5 de alcohol en sangre. En Francia la tasa de alcohol en sangre no puede superar el 0.5.

El abogado de Depardieu había solicitado que se suspendiera este último proceso por un fallo en la investigación policial. El actor no asistió al juicio por encontrarse rodando. La fiscalía había solicitado una multa de 4.000 euros y diez meses de retirada del carnet de conducir.

Gran amante del vino, el actor no solo es noticia en los últimos años por su trabajo en la gran pantalla. Hace casi un año tuvo que ir a comisaría tras una fuerte discusión en plena calle.

En 2011 se encontraba en un avión y decidió orinar en una botella provocando una larga demora en la partida del vuelo. Y en los últimos meses ha ocupado titulares por su decisión de aceptar la nacionalidad rusa en protesta por la decisión del presidente francés, François Hollande, de gravar las grandes fortunas.