Varias celebridades asistieron a una ceremonia de gala en un hotel siete estrellas ubicado en el Palazzo Papadopoli del siglo XVI, en Venecia, para formar parte de una fiesta en la que , de 53 años, intercambió votos con la abogada de derechos humanos , de 36 años.

El representante del actor, Stan Rosenfield, confirmó a través de un comunicado el enlace con Alamuddin. Algunos medios señalaban que el lunes se realizaría el servicio civil.

El espectáculo, considerado como la fiesta del año, transformó a la ciudad italiana de las góndolas y los palazzos en un Hollywood del Adriático.

Los actores Matt Damon y Ellen Barkin, la modelo Cindy Crawford, la editora de Vogue, Anna Wintour, y otras celebridades aterrizaron el viernes en Venecia junto con Clooney y Alamuddin, para posteriormente viajar por los canales en lanchas que les llevaban de un hotel lujoso a otro.

Clooney, nacido en Kentucky y ganador de dos Oscar, había prometido no volver a casarse después de su divorcio en 1993 de la actriz Talia Balsam.

Alamuddin, nacida en Líbano, no tenía relación previa con Hollywood. La prestigiosa abogada ha representado a la ex primera ministra ucraniana Yulia Tymoshenko y al fundador de WikiLeaks en sus procesos de extradición.