Genaro Delgado Parker se reunió con Vladimiro Montesinos, algo de lo que se arrepentiría muchos años después.
Genaro Delgado Parker se reunió con Vladimiro Montesinos, algo de lo que se arrepentiría muchos años después.

El periodista Hugo Coya, quien publicó un libro sobre , comentó los detalles de la muerte del broacaster ocurrida la tarde de este sábado.

"Genaro murió en su casa de San Isidro al lado de su esposa (Marcela Vanini). Eso me informó la familia y no sé más detalles. Solo sé que el velorio y el entierro será en estricto privado. En mi libro hablo de lo que padecía Genaro luego del accidente en su casa que le quitó movilidad, así como la enfermedad de leucemia que sufría. Salía y entraba de la clínica durante año y medio", declaró Coya a Perú21.

El autor del libro "Genaro: Los secretos, escándalos, triunfos y fracasos del gran mago de la televisión peruana" también reconoció la trayectoria del otrora dueño de Panamericana TV.

"Genaro hizo grandes méritos. Fue el pionero de la televisión peruana, el Internet y la telefonía celular en el Perú y descubrió a numerosas estrellas conocidas como Gisela Valcárcel y Jaime Bayly. También exportó telenovelas peruanas al extranjero. Eso fue por el lado bueno, pero por el lado malo tuvo oscuros manejos empresariales. Cuando lo entrevisté me dijo que se arrepiente de haber ido a conversar con Vladimiro Montesinos. Además tuvo enfrentamientos por las propiedades con la familia y también con los ex trabajadores de su canal", comentó el hoy el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú.

Genaro Delgado Parker se reunió con Montesinos el 21 de abril de 1999.

Más información

Esta fue la última entrevista que Genaro Delgado Parker concedió a la televisión — Diario Perú21 (@peru21noticias)