(Internet)
(Internet)

Marlon Aquino Ramírez

Mientras esperaba a que la cajera de la librería imprimiera el comprobante de pago, imaginaba la dichosa tarde que me esperaba leyendo, sin parar, ese voluminoso libro de seiscientas páginas que estaban colocando en la bolsa: Honrarás a tu padre (Alfaguara, 2011), del periodista norteamericano (Nueva Jersey, 1932).

El cintillo color magenta que lo cubre exclama: "La asombrosa historia real que inspiró Los Soprano…" Sin embargo, a mí, que nunca fui fan de esa serie, solo me interesa asomarme nuevamente al bajo mundo que me había fascinado desde que viera , la soberbia trilogía de Francis Ford Coppola (basada en la novela de Mario Puzo). Sin duda, los tres filmes número uno en mi ranking de películas favoritas.

Tal vez exagere, pero creo que ni mil horas de un curso de Religión o de Educación Familiar hubieran podido enseñarme tanto sobre el valor de la familia como esta saga de los Corleone. Todavía me conmuevo cada vez que veo la escena en la que un devastado don Vito, al mostrar al funerario el cuerpo masacrado de Santino, su primogénito, le dice: "Mira lo que le hicieron a mi hijo". Y todavía recuerdo estas palabras también del 'Don' interpretado soberbiamente por Marlon Brando: "Un hombre que no pasa el suficiente tiempo con su familia no merece ser llamado hombre".

Continúa leyendo la reseña en el blog .