Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que el diseño del 'Trono de Hierro' que HBO ideó para la serie es el más conocido por sus millones de fans alrededor del mundo, tenía otra visión del icónico trono de su popular saga literaria Canción de Hielo y Fuego.

, el escritor de 66 años contó en un panel llevado a cabo en que nadie ha logrado captar el trono que él tenía en mente al escribir sus novelas.

"Nadie nunca logra hacerlo bien. He dicho en repetidas ocasiones que el 'Trono de Hierro' es inmenso y que se eleva en una habitación como una gran bestia. Es feo y asimétrico. Ha sido armado por herreros y no por artesanos. Tienes que caminar por los escalones de hierro, y cuando el rey se sienta está a 10 pies encima de los demás. Y mira todos desde arriba", contó durante la presentación de su nuevo libro A World of Ice and Fire.

Sin embargo, añadió que una persona ha logrado acercarse a lo que tenía en mente. Se trata del , cuyo trabajo impresionó tanto a Martin que decidió trabajar con él para lograr retratar fielmente su visión del trono.

""Aunque su primera versión tampoco era correcta, luego se ha acercado. Tomamos el libro y trabajamos con él hasta que estuvimos satisfechos con el resultado", indicó.