‘Game of Thrones’: ‘La batalla de los bastardos’ fue tendencia mundial. (IMDB)
‘Game of Thrones’: ‘La batalla de los bastardos’ fue tendencia mundial. (IMDB)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una nueva duda embargó a todos los fanáticos que vieron el último episodio de estrenado el pasado domingo: ¿Acaso La Batalla de los Bastardos (6x09) ha sido el mejor capítulo de todas las temporadas?

Es que los productores de la exitosa serie de dragones y batallas logró salvar —para muchos— con su último episodio una temporada insulsa.

Si bien los últimos capítulos de Game of Thrones habían presentado un entramado de sucesos que definían el futuro de la serie, la dosis de sangre, gritos y emociones estuvieron ausentes.

(A continuación VIENEN LOS SPOILERS)

Luego de finalizar el episodio 6x08 de Game of Thrones —el cual anunció el enfrentamiento entre el ejército de Bolton y el de los Stark— la semana pareció quedar interminable. Finalmente llegó el día y cada minuto de espera valió la pena.

Los que vieron el capítulo pueden dar fe de la emoción que significó este capítulo de Game of Thrones. Ver como Rickon Stark (Art Parkinson) lucha por su vida (¡corriendo en línea recta!) o a los perros de Ramsay Bolton (Iwan Rheon) cobrando la venganza de los Stark, causaron gran conmoción.

Pero el aplauso de los seguidores de Game of Thrones se lo llevó la batalla final y para ello te compartimos algunos números de lo que significó este enfrentamiento.

  • Unos 500 extras formaron parte de los batallones de los Bolton y Stark. Los ejércitos fueron entrenados de forma separada con el fin de crear una mayor sensación de realismo. ¿Pero si en las escenas parecían que eran miles? En eso ayudaron los efectos especiales.
  • Para la grabación de la batalla, se utilizaron 70 caballos. Ello generó un aumento del presupuesto y de tiempo de grabación porque las coordinaciones fueron más difíciles.

  • Incluso, para el traslado de los caballos se utilizaron 160 toneladas de hormigón. Ello debido a que los campos de Irlanda se encontraban llenos de barro por las lluvias.
  • Solo la grabación de la batalla tomó un total de 25 días de rodaje. El diario El País coloca un ejemplo: grabar el capítulo de una serie dramática estadounidense toma entre 8 y 12 días. En Game of Thrones 6x09 utilizaron 25 días para dicha escena.
  • Se desconoce el presupuesto de La batalla de los bastardos, pero medios estadounidenses tienen como referencia que cada capítulo de la sexta temporada cuenta unos US$10 millones. Todo indica que este episodio supero largamente esa cifra.

Mira como se realizaron los efectos especiales de este episodio:

TAGS RELACIONADOS