Gabriela promociona el Festival Internacional Palmeras del 15 de octubre en el club Lawn Tennis.
Gabriela promociona el Festival Internacional Palmeras del 15 de octubre en el club Lawn Tennis.

La actriz mexicana Gabriela Rivero, quien interpretó a la maestra 'Jimena Fernández' en la telenovela infantil , quiere una nueva versión de esta historia.

¿Cómo fuiste elegida para protagonizar la telenovela Carrusel?Fue un cásting grande. Estaba Lucero (cantante mexicana), quien en ese entonces era muy joven, y también Salma Hayek, que tenía una imagen más fuerte y no tenía la dulzura que se requería para el personaje. Entonces, el papel me lo dieron a mí, que en ese tiempo hacía teatro infantil.

[pub]

¿Ha sido difícil desprenderse del personaje de la maestra?Me hizo internacionalmente conocida y me dio muchas cosas, pero también tuve la oportunidad de hacer muchos personajes. Lo importante como actriz es crecer y hacer cosas diferentes.

¿Existe la posibilidad de hacer un Carrusel actual?¡Sería padre que hicieran una versión actual y más tecnológica! Sería muy lindo para los niños de esta generación.

En una entrevista comentaste que los niños de la telenovela fumaban. ¿Es cierto?Un día entré al camerino y dos de los niños estaban fumando. Me sorprendí, porque eran chiquitos y habían sacado los cigarros de mi bolso, pero solo fue una vez. Eran niños, disciplinados y todo, pero igual hacían sus travesuras.

¿Qué proyectos tienes?Tengo un proyecto que se llama Infinito infantil. Es una nueva aplicación que voy a lanzar en abril de 2017. Son cuentos infantiles que vienen con música. Hablaré de lo que realmente les importa a los más pequeños.

Por Mario Panta (mario.panta@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS