Se hizo conocido por ser el fundador y vocalista de la banda de rock Queen. (Internet)
Se hizo conocido por ser el fundador y vocalista de la banda de rock Queen. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

1. SOBRE SU MUERTE

En una entrevista realizada en 1985, seis años antes de su muerte, el periodista inglés David Wigg le hizo varias preguntas personales a . Una de ellas fue relacionada a sus creencias con la muerte, donde él respondió: "¿A quién le va a importar cuando yo muera? A mí no".

2. VESTIDO COMO REY

Uno de los conciertos más recordados de fue en 1986 en el estadio Wembley de Inglaterra. En este, Freddie Mercury usó una corona y capa de rey mientras dio el concierto. Esto lo hizo para demostrarles a todos quién era el que mandaba.

3. CON LA BANDERA DE INGLATERRA Y HUNGRÍA

Uno de los últimos conciertos de Queen fue realizado en Budapest, Hungría. En medio de este, realizado en 1986, el cantante inglés salió al escenario con una bandera muy grande de Inglaterra y en el reverso estaba la de Hungría para rendirle homenaje al país en donde estaba.

4. LA RISA DE FREDDIE

Freddie siempre declaró que el exceso era parte de él. "Realmente necesito peligro y exaltación. No tengo miedo", dijo. El líder de Queen no tenía 'pelos en la lengua'. Sus entrevistas se caracterizaron por ser amenas tanto para Mercury como para los periodistas.

5. SU PECULIAR MANERA DE BAILAR

Uno de los rasgos más importantes que dejó Farrokh Bomi Bulsara (nombre real de Mercury) fue su manera de bailar. Aparte de tener una gran voz y vestir excéntricamente, Freddie se desplegaba por todo el escenario y realizaba diversos pasos de baile que llamaban demasiado la atención.