Artistas nacionales se pronunciaron en redes sociales luego que Francisco Sagasti se convirtió en el nuevo presidente del Perú. (Foto: @gianmarcooficial/GEC/@cordeliamar_21)
Artistas nacionales se pronunciaron en redes sociales luego que Francisco Sagasti se convirtió en el nuevo presidente del Perú. (Foto: @gianmarcooficial/GEC/@cordeliamar_21)

Distintas personalidades peruanas se pronunciaron en redes sociales ante la asunción de como presidente del Perú, tras la vacancia contra Martín Vizcarra y la renuncia de Manuel Merino.

fue uno de los primeros cantantes en recurrir a su cuenta de Twitter para enviar un mensaje al nuevo mandatario del país.

“Presidente Sagasti, espero de corazón que cumpla cada una de las tareas que ha propuesto, ya que todo ha sonado muy bonito. Yo como peruano le doy mi confianza y espero que mis 32 millones de hermanos y hermanas se la puedan dar de la misma manera, pero como dice el famoso dicho, ver para creer. ¡Lo estaremos mirando atentamente, por favor no nos defraude!”, señaló el esposo de la conductora Karen Schwarz.

MIRA: EsSalud salvó la vida de gemelos prematuros que nacieron en Hospital Sabogal

El cantante Gian Marco Zignago también expresó su posición en redes y recalcó que el discurso de Francisco Sagasti le “devolvió la fe”.

“Palabras que nos devuelven la fe en un mejor país. Todo lo mejor en este nuevo camino señor presidente”, reflexionó el músico.

La modelo y actriz Alondra García Miró también resaltó el discurso de Sagasti y pidió a los peruanos mayor responsabilidad para el crecimiento del país.

“Después de la tormenta por fin se siente un poco la calma... a costa de mucha injusticia y sufrimiento; y a eso de ninguna manera le estoy restando importancia. Pero después de una semana tan dura, necesitábamos sensatez en nuestro gobierno. Del mensaje de nuestro nuevo presidente, Francisco Sagasti, recibo su compromiso de devolvernos la esperanza, pues como bien dijo: ‘de nosotros depende el conducir un mejor futuro para nuestro país’. ¿Cómo? Con responsabilidad, diálogo, tolerancia y buena fe. Involucrémonos todos”, expresó la pareja del futbolista Paolo Guerrero en su perfil de Instagram.

Ernesto Pimentel recurrió a su cuenta de Twitter y resaltó la importancia de mencionar a Inti Sotelo y Bryan Pintado, los jóvenes que fallecieron en las manifestaciones del 14 de noviembre, en el discurso que ofreció Francisco Sagasti.

“Enmendar el rumbo, honrar a Inti y Bryan y tener a sus familias. Resaltar la autonomía de diversas instituciones, el orden económico, luchar contra la corrupción y cerrar con Vallejo, su inmensidad”, mencionó la figura de América TV.

Por su parte, la actriz Tatiana Astengo confesó haber “llorado” al escuchar el discurso del nuevo presidente del Perú.

“Una transición democrática, con un mensaje político, autocritico y responsable es lo que anuncia el presidente Francisco Sagasti. Lo merecemos como país y emociona sentir que empezamos a recuperar la dignidad”, señaló Mónica Sánchez, la intérprete de la serie “De vuelta al barrio”.

Francisco Rafael Sagasti Houchhausler juró esta tarde como presidente de la República y prometió devolver la confianza y esperanza a la ciudadanía.

A nombre del Estado, pidió perdón a los familiares de los jóvenes fallecidos y heridos en las recientes protestas contra la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino como mandatario.

Francisco Sagasti pidió perdón en nombre del Estado a familiares de jóvenes fallecidos y heridos

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti se quiebra al cerrar su discurso presidencial con un poema de César Vallejo

Francisco Sagasti se quiebra al cerrar su discurso presidencial con un Poema de César Vallejo

TE PUEDE INTERESAR