"Cada cosa que hacemos tiene un significado más allá de lo que dice la letra de una canción”, manifestó. (Travis/Facebook)
"Cada cosa que hacemos tiene un significado más allá de lo que dice la letra de una canción”, manifestó. (Travis/Facebook)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocalista del grupo , Francis 'Fran' Healy, nos comenta sobre la evolución de la banda a pocas horas del show que ofrecerá esta noche en el Anfiteatro del Parque de la Exposición.

Esta vez vienen a Perú para dar un concierto completo luego de que años atrás solo fueron teloneros de la banda R.E.M.Definitivamente, será un concierto especial. Cada presentación lo es y esta no será la excepción. Recuerdo con mucho cariño la recepción del público peruano.

¿A qué se debe que se mantuvieran vigentes pese al accidente que años atrás sufrió su baterista, Neil Primrose?Somos una banda desde hace 20 años y amigos hace 26. Los primeros seis años son el secreto que nos mantiene unidos hasta ahora. Hemos tenido muchos problemas, pero seguimos girando juntos y creando nuevas producciones.

¿Por qué decidieron que los temas de su disco Everything at Once se descargaran gratuitamente en su página web?Es una manera de llegar al público y también se puede escuchar el disco en cualquier plataforma digital. Una de las finalidades de la tecnología es unir a las personas con lo que más les gusta.

¿Qué tan importante es entregar una producción visual?Decidimos hacer una película porque la disquera nos dijo que teníamos ocho sencillos potenciales. Hace mucho tiempo yo quería hacer algo así y lanzamos la película junto con el disco en redes sociales.

¿Merecen ser reconocidos como una de las bandas pioneras del post-britpop?No sé si un reconocimiento, pero creo que es como un proceso. Es como decir que Oasis o Radiohead nos dieron una gran parte de nuestro sonido como influencia, es algo que funciona por ciclos.

Muchos seguidores opinan que Coldplay copió el estilo musical de Travis.No creo que (Coldplay) haya sido una copia, solo somos una influencia. El éxito tiene muchos factores que involucran más que un círculo de acordes o armonías que se puedan parecer a las nuestras.

¿Por qué definen a Travis como la banda de una escuela de arte?Cada cosa que hacemos tiene un significado más allá de lo que dice la letra de una canción. Se cuida cada detalle de lo que se hace, como en una obra de arte. Por eso nos podrían calificar así, pero son solo adjetivos. No creo que eso defina a la banda.

TAGS RELACIONADOS