Película ‘Anticristo’ fue censuarda en Francia por exceso de sexo y violencia. (jornada.unam.mx)
Película ‘Anticristo’ fue censuarda en Francia por exceso de sexo y violencia. (jornada.unam.mx)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La justicia de retiró este miércoles la autorización de difusión a la película Anticristo del director danés Lars von Trier, protagonizada por Charlotte Gainsbourg y Willem Dafoe, por exceso de violencia y sexo accediendo al reclamo de una asociación tradicionalista católica.

La película estrenada en 2009 y que había valido a Charlotte Gainsbourg el premio de interpretación femenina en el Festival de Cannes, incluye escenas "que tienen un grado de representación de violencia y sexualidad que exigen, a la luz de las disposiciones reglamentarias aplicables, una prohibición de esta película a los menores" de edad, indicó la corte de apelaciones de París.

La justicia consideró por esa razón que el ministerio de Cultura había cometido en su momento "un error de apreciación" al limitarse a prohibir su difusión a los menores de 16 años. Por lo tanto, Anticristo tendrá que tramitar de nuevo un permiso de difusión, pero para mayores de 18 años.

El fallo judicial de este miércoles responde a una demanda presentada por la asociación Promouvoir (Promover) cercana a círculos católicos tradicionalistas que estimaban que la película debería estar prohibida para menores de 18 años.

La misma asociación había obtenido de la justicia el año pasado la revisión de la prohibición a menores de 12 años de La vida de Adele y consiguió que se prohibiera a menores de 18 Love del francoargentino Gaspar Noé, una historia de amor con sexo no simulado, inicialmente vedada a los menores de 16 años.

Con información de AFP.

TAGS RELACIONADOS