Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Frances McDormand se alzó con el Oscar a la mejor actriz por 'Tres anuncios por un crimen' y el momento fue propicio para hacer un llamado a todas las mujeres a contar sus historias.

El auditorio fue remecido con la convocatoria de Frances, quien pidió más oportunidades para las mujeres. La actriz de 60 años invocó a las productoras, fotógrafas, directores y actrices a ponerse de pie y hacerse ver.

"Que nos hablen de proyectos en los despachos no en las fiestas”, señaló bajo un aplauso unánime. También tuvo sublimes palabras hacia su hijo adoptivo, presente en el auditorio. "Que estés orgulloso de mí me llena de un inmenso orgullo". Acto seguido, pidió a todas las mujeres nominadas al a ponerse de pie.

"Miren a su alrededor. Porque todas nosotras tenemos historias que decir... y proyectos que necesitamos financiar. Así que al final de la noche, se pueden acercar y se los contaremos", declaró McDormand.

Hay quienes creen que Frances McDormand no tenía rival en la categoría de mejor actriz. En 1997 se alzó con la estatuilla por 'Fargo'. 

McDormand superó a Sally Hawkins ('La forma del agua'), Margot Robbie ('Yo, Tonya'), Saoirse Ronan ('Lady Bird') y Meryl Streep ('Los archivos del Pentágono'.