‘Foundation’ de Asimov llegará a la TV de la mano de HBO y Jonathan Nolan. (AFP)
‘Foundation’ de Asimov llegará a la TV de la mano de HBO y Jonathan Nolan. (AFP)

Foundation, reconocida saga literaria de ciencia ficción escrita por , será adaptada a la televisión en una serie producida por HBO y Warner Bros., .

El guion adaptado de la serie para la pantalla chica estará en manos de Jonathan Nolan, quien trabajó como guionista y productor del último filme de , Interstellar.

Según indicó The Wrap, varias fuentes cercanas al proyecto confirmaron la información al asegurar que Nolan —quien ya trabaja de la mano con HBO en Westworld, ha estado involucrado desde hace meses en el proyecto.

En una , Nolan aseguró que "ama" las novelas de Foundation, y sostuvo que es "una serie de libros con los que cualquiera se beneficiaría leyendo".

"Su influencia ha sido masiva. Tiene muchos imitadores, muchos que se han inspirado en ellos, pero volver y leerlos de nuevo… Algunas ideas en ellos prenderían tu pelo en llamas", sostuvo.

La serie original de Foundation fue escrita por Asimov entre 1942 y 1957 y comprende tres libros: Foundation, Foundation and Empire and Second Foundation. En la década de los 80 Asimov retomaría la historia con las secuelas Foundation's Egde, Foundation and Earth y las precuelas Prelude to Foundation and Forward the Foundation.