Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La serie ha marcado un hito sin precedentes en la historia de la televisión peruana por ser la de mayor duración y por tener altos registros de sintonía.

Desde que se emitió el primer capítulo –el 30 de marzo de 2009 por América Televisión–, la historia de dos familias enfrentadas por las diferencias sociales captó la atención de los televidentes peruanos.

Ya han pasado ocho años de aquel inicio y hoy la historia está a puertas de cerrarse con un gran final que dará que hablar por semanas.

Aunque los productores descartan seguir con la historia, los ejecutivos del canal no pierden la esperanza de que la serie salte a la pantalla grande. Pero lo cierto es que llega a su fin y será difícil que este fenómeno vuelva a repetirse.

'Claudia Llanos' le hizo la vida imposible a Francesca Maldini motivada por la venganza.

Los creadores: Efraín Aguilar y Gigio Aranda

Hace más de ocho años, el productor Efraín Aguilar y el guionista Gigio Aranda apostaron por Al fondo hay sitio luego de que en el pasado realizaran varias series exitosas. La idea nació de un sketch de El especial del humor, en el cual señoras de La Molina colocaban una reja para mantener distancia de sus vecinos de Ate, según contó Aranda.

Las villanas

'Mirada de Tiburón'

'Carmen'Madre de 'Claudia Llanos'. Se encargó de secuestrar a 'Grace' para vengar la muerte de su hija.

'Cayetana'El amor de esta pareja prevaleció en varias temporadas y se formalizó con una boda y con el nacimiento de su hija. Estuvieron separados hasta que 'Grace' regresó a Las Lomas cuando todos ya pensaban que había muerto.

Intentó separar en diferentes temporadas a 'Grace' y 'Nicolás', así como a 'Joel' y 'Fernanda'.

Parejas de la serie

'Nicolás' y 'Grace'

'Fernanda' y 'Joel'Las curiosas situaciones que se repiten en la serie son las bodas frustradas, tal como sucedió con 'Teresita', quien fue plantada en el altar por 'Mariano Pendeivis'. Otro suceso importante fue la llegada de los 'Pampañaupa' a Las Lomas, que querían recuperar a su hija perdida. Ellos descubrieron que 'Francesca' les arrebató a su hija, la hoy superficial 'Isabella Picasso Maldini'.

Se han casado dos veces y también se han separado en varias ocasiones por malos entendidos. A pesar de ser muy distintos, 'Fernanda' y 'Joel' se han atraído desde la primera temporada de la serie.

Otros

Humor y drama

La muerte de personajes claves'Doña Nelly', la matriarca de 'Los González', murió en el inicio de la séptima temporada luego de que sufriera un infarto. Otros personajes que fallecieron fueron 'Mariano Pendeivis', 'Violeta', 'Claudia Llanos' y 'Chabela'.

Las locuras de 'Reina Pachas'

Uno de los personajes más alborotados es, sin duda, 'Reina Pachas', la segunda esposa de 'Lucho González'. Por sus gritos e intromisiones en la vida de los demás, 'Reina' se ganó la antipatía de los inquilinos de Las Lomas.

Más información sobre Al fondo hay sitio

TAGS RELACIONADOS