Copa América

Florinda Meza inaugura exposición de caricaturas en homenaje a 'Chespirito'

Caricaturistas de México, Colombia, Guatemala, y Brasil mostrarán su trabajo sobre los diversos personajes creados por Roberto Gómez Bolaños.

"Roberto abarcó muchas manifestaciones del arte, entre ellas la caricatura", dijo Florinda Meza. (@FlorindaMezaCH)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La creatividad del fallecido actor, director, guionistas y productor, Roberto Gómez Bolaños, el popular 'Chespirito' ha dejado huella en miles de televidentes e incluso en los propios artistas.

Por eso, este miércoles su esposa, Florinda Meza inauguró una exposición en homenaje a la trayectoria de 'Chespirito', donde se mostrarán caricaturas de artistas mexicanos, colombianos, guatemaltecos, brasileños, que se montará en el Sistema de Trasporte Colectivo Metro en México.

Édgar Vivar, 'El señor Barriga', recibió conmovedora sorpresa que lo hizo llorar [VIDEO]

"Roberto abarcó muchas manifestaciones del arte, entre ellas la caricatura, no es fácil hacer caricatura ya que requieres ser retratista porque tienes que reconocer la caricatura sin decir que es tuya y se tiene que hacer bizarra, y por si fuera poco tienes que contar una historia", afirmó Florinda, según publicó la página web El Universal.

Esta muestra, escogida por el caricaturista Arturo Kemchs, presenta las caricaturas de todos los personajes creados por Gómez Bolaños como 'El Chavo del 8', el 'Chapulín Colorado', El 'Dr. Chapatín', 'Chompiras', entre otros.

Te puede interesar

Tags Relacionados:

Chespirito

Florinda Meza

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada