"Podemos volver a hacer una canción de Chabuca Granda”, dijo Fito sobre su show en el Festival Vivo x el Rock. (EFE)
"Podemos volver a hacer una canción de Chabuca Granda”, dijo Fito sobre su show en el Festival Vivo x el Rock. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El cantante argentino comentó sobre sus planes en la música y en el cine a puertas del concierto que ofrecerá el 17 de diciembre en el festival Vivo x el Rock 8 en el Estadio de San Marcos.

¿Nos volverá a sorprender con un tema peruano en el festival Vivo x el Rock, tal como sucedió hace un tiempo con una canción de Chabuca Granda?Puede ser, todavía no he pensado en la lista de temas para el concierto que ofreceremos en Lima. Pero podemos volver a hacer una canción de Chabuca Granda, ¡claro que sí!

¿Por qué decidió retomar el género electrónico en su nuevo disco que lanzará dentro de poco?Este nuevo disco tiene una fuerza especial. Es un disco con banda, así surgieron las canciones y la música. No tengo planes previos, es la misma música la que va contando por dónde va todo. Mi vida pasa por hacer canciones, me siento al piano todos los días y ahí la música me va contando todo. Esa es una relación sagrada y maravillosa para mí.

¿El panorama para el movimiento rockero lo ve positivo o cree que han dejado de sonar en algunos países por el auge de la música urbana?Me parece que es algo complejo que no podemos analizar rápidamente. Lo que te puedo decir es que hay mucha música maravillosa que quizá no llega al gran público. Se mantiene en un ámbito más limitado y no está firmada por grandes compañías discográficas. Hay mucha música nueva muy buena.

Recientemente grabó la cumbia Por tu amor con el grupo mexicano Los Ángeles Azules. ¿Podría tener una colaboración similar con otro grupo de cumbia en Sudamérica?Me encantó grabar con ellos, son muy grandes. Nos divertimos, y por supuesto que sí, siempre que surja desde un deseo como esta grabación, puede venir muchísima música nueva.

*Ha resurgido su pasión literaria con su nuevo libro Diario de viaje. ¿Por qué ha decidido compartir sus experiencias de este año con sus seguidores? ¿Presentará esta publicación en Lima? *Sucedió sin darme cuenta, empecé a escribir sin parar en los viajes y descubrí que muchas fotos documentaban prácticamente todas las historias que tenía, y surgió la idea de un nuevo libro. Estoy muy contento con esta publicación que presentamos la semana pasada en el Festival del Libro de Guadalajara (México) y, por supuesto, me encantaría presentarlo en Lima. ¡Cómo no!

¿Estar rodeado de mujeres en varias etapas de su vida lo ayudó para componer mejor y crear musas para sus canciones?¡Yo sigo rodeado de mujeres! (Risas). Trabajo con mujeres, tengo muchas amigas mujeres, ellas son parte de mi vida y están por supuesto en las canciones también.

¿En qué quedó su faceta como director de cine luego de realizar las películas ¿De quién es el portaligas?, La balada de Donna Helena y Vidas privadas?Tengo muy avanzado el guion de una nueva película y espero poder empezar a filmarla a fines del próximo año. Ya llevo varios años trabajando en ello, me tiene muy entusiasmado.

¿Qué tanto le afecta la atención que ha tomado su vida privada en algunos medios?Mira, la vida no está en los medios, la vida está en el vínculo con tus hijos, en la vida real, en el día a día. En el libro está bastante claro, no sos la persona que dicen los medios. No me preocupa y tampoco me entero mucho.

TAGS RELACIONADOS