Fiorella Rodríguez. Conductora del matutino ‘90 show’. (USI)
Fiorella Rodríguez. Conductora del matutino ‘90 show’. (USI)

La conductora contó detalles de su trabajo en 90 show de y sus planes como actriz y socia de Big Bang Films para 2018.

¿Cómo ha sido para ti este regreso a la conducción de un programa de espectáculos?
Estoy contenta con los resultados de 90 show. Yo estoy sola con mi mesa (risas) y compito con uno es los programas más fuertes de la televisión (Estás en todas), lo cual no es sencillo. Sheyla Rojas y Nicola Porcella son personas mediáticas, ‘Choca’ es como mi hijo, y tenemos públicos y contenidos distintos.

¿Cómo está el encendido?
Está bastante parejo durante la hora que competimos, es casi un empate técnico los sábados... En nuestro caso hacemos un resumen de las cosas simpáticas de la semana, cartelera, entrevistas y una secuencia de moda y belleza. Me gusta la variedad.

No te veo siendo polémica ni entrevistando a personajes mediáticos, ¿eso te diferencia de otros programas de espectáculos?
No me interesa ser polémica. Me dicen que no me gusta pelear y a mí me encanta pelear (risas), sino que no me han visto. Pero me importa un pepino la vida de la gente, las personas pueden vivir como les da la gana mientras no frieguen al resto... Siempre he tomado todo con humor y si me provoca opinar de un tema, lo hago. Pero eso de que vieron a una chapando con el otro en una discoteca, son tonterías.

¿Disfrutaste la etapa en el noticiero con Magaly Medina y Mijael Garrido Lecca?
Me encanta trabajar con compañeros y sí disfruté esa etapa. Con Magaly nos conocimos más y ahora nos escribimos, y con Mijael también me sentí muy bien... Esa vez recortaron el noticiero y el programa se independizó para los días sábados. Yo estoy contenta con 90 show y no sé qué planes tendrá el canal para el otro año.

¿Qué opinas de la suspensión de Rodrigo González en el canal por exponer las supuestas frases racistas de Carlos Barraza en las redes sociales?
Cada persona reacciona de manera distinta cuando se le ataca en redes sociales. Todos somos adultos y sabemos que si trabajas en un canal de televisión, nuestros actos tendrán sus consecuencias. Yo conozco a Rodrigo, lo quiero y respeto mucho. Pienso que el canal ha tomado su medida y él la está respetando.

Como socia de la productora Big Bang Films, ¿cómo tomaste que el ministro de Cultura, Salvador del Solar, criticara la película La paisana Jacinta y calificara al personaje de racista y denigrante?
A Salvador lo conozco años y no he tenido la oportunidad de hablar con él... Como ciudadana pienso que hay necesidades más urgentes que atender en el país. Me hubiera encantado que él haya dado una opinión luego de ver la película, que haga un análisis luego de hacerlo. Igual creo que La paisana se ha defendido sola porque ya ha pasado el medio millón de espectadores.

¿Crees que se ha exagerado mucho el tema porque varios políticos han salido a opinar?
Como país hay temas más urgentes que se deben priorizar y ponerle más pasión. La ‘Paisana Jacinta’ no representa a nadie, es un personaje de ficción y no sé qué hacemos discutiendo de estupideces en Lima cuando a la película le ha ido muy bien en Huancayo y Cusco, en donde la gente no ha comprado su entrada para ir al cine e insultar a la ‘Paisana’. Jorge Benavides ha ido a Antioquía (donde se filmó la cinta) y los niños se le han tirado encima para abrazar a su personaje de ‘Jacinta’.

¿Cuáles son los proyectos de la productora para 2018?
Hay nuevos estudios, se viene el rodaje de La peor de mis bodas 2 y coproducciones con otros países. También está la película ¡No más novias!, basada en la historia de Sandro (Ventura, su esposo), quien en un momento se cansó de las novias que lo dejaban después de conocer a sus hijos, hasta que me conoció a mí (risas). Habrá un personaje que haga de mí. También lanzaremos contenidos en la página web.

DATO

"Tengo el personaje de la secretaria ‘Meche’ en la película No me digas solterona". contó Fiorella.