La reconocida periodista y gestora cultural Ingrid Yrivarren es la organizadora del festival VIVA México. (Renzo Salazar)
La reconocida periodista y gestora cultural Ingrid Yrivarren es la organizadora del festival VIVA México. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Del 1 al 7 de setiembre de 2016 se llevará a cabo la tercera edición del festival VIVA México —organizado por la reconocida periodista y gestora cultural Ingrid Yrivarren— el cual busca promover el intercambio comercial, cultural y gastronómico entre Perú y México.

VIVA México 2016 tendrá como punto inaugural su participación en Mistura 2016 con un pabellón dedicado a la gastronomía y la cultura mexicana, donde reconocidos chefs ofrecerán una amplia variedad de propuestas culinarias de comida tradicional y fusión mexicana.

El Tri de México deleitará a los limeños junto a la Sinfónica Juvenil Nacional Bicentenario en un concierto gratuito que se realizará en el Campo de Marte, donde Alex Lora y su banda ofrecerá un espectáculo nunca visto en el país, con la participación especial de Eva Ayllón y Marcelo Motta, vocalista del grupo de rock nacional Amén.

Asimismo, se realizará un Conversatorio de Negocios y de actualidad en convenio con la Universidad San Ignacio del Loyola, donde importantes personalidades mexicanas y peruanas —como el empresario Roque Benavides, el economista Hernando de Soto y el escrito y politólogo Jorge Castañeda — debatirán temas de interés.

También se ofrecerá una cena de gala en el Circuito Mágico del Agua a cargo de reconocidos chefs mexicanos y se contará con una ambientación especial para agasajar a los invitados de ambos países.

Entre los reconocidos personajes de la televisión y cine mexicano que estarán presente este año en el VIVA México 2016 tenemos a los cantantes Tania Libertad y Armando Manzanero, y Arturo Velasco, hijo del recordado conductor de televisión Raúl Velasco de Siempre en Domingo, además de la escritora Guadalupe Loaeza, entre otras importantes personalidades.

El cierre del festival VIVA México 2016 se llevará a cabo en Mistura, el 7 de setiembre, con el Día de México. En la feria gastronómica se realizarán una serie de actividades que buscarán resaltar la variedad de la oferta gastronómica.

TAGS RELACIONADOS