La película española Magical Girl, de Carlos Vermut, ganó este sábado la Concha de Oro al mejor filme en la 62 edición del .

"Es un honor y un privilegio para nosotros" ganar este premio, dijo Vermut, tras recibir el premio en la gala de clausura del festival.

El cineasta también se alzó con su película con la Concha de Plata al mejor director.

La cinta, con tintes de cine negro, relata la historia de Alicia, una niña enferma de a la que su padre quiere regalar el vestido oficial de la heroína de una serie japonesa y que llegará hasta el extremo para alcanzar este objetivo.

Los protagonistas de la película, encarnados por , José Sacristán y Bárbara Lennie, se verán envueltos en una oscura cadena de chantajes para intentar conseguir lo que quieren.

"Es un pobre diablo que se ve obligado por las circunstancias", afirmó tras su proyección el actor José Sacristán, uno de los protagonistas de la cinta, que interpreta a un profesor de la joven que también está dispuesto a todo por ella.

El mérito es aún mayor para Vermut por el hecho de que consigue hacer un meritorio doblete en el certamen donostiarra con este largometraje, el segundo que firma tras Diamond flash.