Festival de cine al este: Una mirada a la realidad europea. (Foto: Difusión)
Festival de cine al este: Una mirada a la realidad europea. (Foto: Difusión)

Comienza una nueva edición del aclamado , que va desde el 29 de mayo al 8 de junio. Más de 100 películas serán proyectadas en salas peruanas.

El público peruano podrá apreciar esta importante muestra en diferentes escenarios, como el Centro Cultural PUCP, Sala Armando Robles Godoy, Cine Olaya, Cinemark San Miguel y Jockey Plaza, entre otros.

El festival presentará diez categorías en las cuales destacan la Competencia Internacional de Ficción y Competencia Internacional Documental, ambas abarcarán diez largometrajes, respectivamente.

Otra de las categorías destacadas es Al Este Especial con producciones de estreno; algunas de las cuales han sido galardonadas este año y son muy esperadas por el público. 

Para esta nueva edición se contará con la participación de un selecto grupo de invitados, como la reconocida Ada Solomon (Rumania), productora y fundadora de Hi Film Productions y Micro Film; Salomon es la productora general de películas rumanas, como "Child's pose" (2013) y "Afermi" (2015) y "¡No me importa si vamos a la historia como bárbaros" (2018).

F. J. Ossang, director de cine francés, ganador del premio Leopardo de Oro
F. J. Ossang, director de cine francés, ganador del premio Leopardo de Oro

La gran sorpresa de esta nueva edición será la llegada de F. J. Ossang, director de cine francés, ganador del premio Leopardo de Oro como Mejor Director en el Festival de Locarno.

Escritor, músico y principal cineasta de culto francés de los últimos años. Presenta su último largometraje 9 dedos.

La convocatoria y las inscripciones ya se encuentran disponibles en la web y las redes sociales del festival. Todos los interesados se podrán registrar hasta el 29 de abril.

Los proyectos seleccionados se darán a conocer el 6 de mayo y la ejecución del laboratorio se realizará del 5 al 7 de junio.
Serán cuatro los proyectos seleccionados, que deberán reunir las mayores posibilidades de obtener financiamiento.

Todas estas actividades estarán dirigidas por invitados de países, como Rumania, Polonia, Francia, República Checa y España, y los asistentes a las proyecciones podrán apreciar el cine de estos países, además de Austria, Eslovenia, Hungría, Serbia, Georgia y otros países del Cáucaso.

Las entradas para las proyecciones de las películas estarán disponibles en los respectivos cines y centros culturales. Podrás conocer sobre el costo de los talleres y master clases a través de la web y en sus redes sociales. 

TAGS RELACIONADOS