Mexicanos brillaron en Cannes. (AFP)
Mexicanos brillaron en Cannes. (AFP)

Una sola fotografía fue el motivo para que todo un país infle el pecho de orgullo. Se trata de una imagen que apareció este martes en el marco del , en Francia. ¿Quiénes son sus protagonistas?

El festival francés, quizás más prestigioso del mundo del cine, se inició la semana pasada con la presencia de las más renombradas estrellas del cine. Kristen Stewart, Sofia Coppola, Nicole Kidman, Charlize Theron, Isabelle Hupera, fueron algunas de los personajes que han pasado por el evento en esta edición número 70, pero se robó el show este martes.

En el marco de esta celebración, el Festival de Cannes invitó a 115 personalidades del séptimo arte, entre ellos siete mexicanos.

Salma Hayek, Gael García, Diego Luna, Emmanuel Lubezki, Alfonso Cuarón, Alejandro G. Iñárritu y Guillermo del Toro se hicieron presentes en el festival, logrando una instantánea histórica en la alfombra roja.

Inmediatamente de publicada la fotografía de los siete, fue tendencia en redes sociales.

Todos los premios obtenidos. (Composición Buzzfeed/ AFP / Getty Images)

Para darnos una idea de la importancia de los protagonistas resumimos sus logros. En total tienen: 9 Oscar, 4 Globos de Oro, 12 Premios BAFTA, 10 Arieles, 1 Emmy, 1 Premio SXSW y 1 Diosa de plata.

Sin duda, El talento de los siete en en el cine ha traspasado fronteras y ahora son personajes de renombre mundial.

"Fue algo increíble, se me salieron las lágrimas de la emoción. Estaba yo con todos mis héroes, toda esa gente a la que admiro tanto", dijo Salma Hayek sobre la reunión.

La celebración se llevó a cabo en la Sala Lumiére, el principal espacio de proyecciones de Cannes.

Más información

: Estas son las series y películas que llegan en junio de 2017 — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS