Federico Salazar le respondió a Magaly Medina. (Créditos: Perú21)
Federico Salazar le respondió a Magaly Medina. (Créditos: Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por Mario Panta

El periodista le respondió a la conductora del noticiero '90 Matinal', , quien señaló que "él ya es una costumbre en las mañanas".

¿Qué opinas de los comentarios de Magaly Medina, quien aseguró que es una costumbre verte en las mañanas en el noticiero América Noticias?

-¡Qué suerte que sea una costumbre!, pero creo que en un noticiero las costumbres no se imponen porque el día que nosotros dejemos de dar la información que el público necesita, ahí cambian las cosas.

¿Cómo ves la competencia con el noticiero que conduce Magaly Medina, por Latina?

-Con Magaly Medina es una competencia larga, pero muy interesante. Muchas veces hemos aprendido de la competencia y, gracias a ella, es que despertamos con otra perspectiva para hacer las cosas.

El ráting de '90 Matinal' logró 5.8 puntos en su debut mientras América Noticias lo superó con 7.6. ¿Qué te pareció?

-Ellos han tenido siempre épocas arriba y abajo. Desde el año pasado se ha registrado una baja y lo que hay es lo que se tiene que enfrentar. Hay que atender a la gente que nos ve a esa hora.

¿A que se debió el cambio de Verónica Linares por Sol Carreño el último lunes?

-Verónica Linares estaba de vacaciones y tuvo una demora de un par de días, por lo tanto, Sol Carreño, muy amablemente, aceptó acompañarme en la conducción, pero ya se reincorporó Verónica Linares.

Cambiando de tema, Gisela Valcárcel mencionó que te tiene en cuenta para algún proyecto. ¿Participarás en El gran show?

-(Risas) No hay nada con El gran show. No me ha llamado para bailar, pero ya he sido jurado del programa en algunas ocasiones y si me llama no tendría ningún problema en ir. No hemos conversado de proyectos con Gisela Valcárcel, pero estoy esperando que me llame (risas). Ella tiene programas muy buenos y una calidad en producción garantizada.

¿Es cierto que tienes planeado volver a animar un programa con Katia Condos?

-No. Ella está saturada de trabajo. Está con la telenovela Ven, baila quinceañera, Mujeres sin filtro y ahora está preparando un unipersonal donde colabora su hermano Joaquín de Orbegoso. No hemos presentado ningún formato con ella.