Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No pisará la cárcel. El Tribunal Federal de San Juan, en , dictó una pena de tres años de libertad condicional para el cantante de reggaetón Carlos Reyes Rosado, conocido popularmente como .

Esta es la sanción que recibirá el artista, tras ser acusado por no declarar 51,802 dólares en efectivo ante la aduana en el aeropuerto de San Juan el 2 de abril de 2018.

Según lo dictado por el juez, esta medida está sujeta a la supervisión del Tribunal por medio de un encargado ante quien el reggaetonero deberá comparecer periódicamente.

A su salida del juzgado, a donde asistió acompañado por su padre, Farruko aseguró que está conforme con la decisión. "Agradecido con Dios. El fiscal fue súper flexible. Tomó en cuenta muchos factores que son realidad, de que no soy lo que mucha gente cree que soy",

El cantante además aseguró que esta experiencia le dejó "mucha enseñanza" y agradeció a sus seguidores que lo apoyaron durante esta situación. 

SE MOSTRÓ ARREPENTIDO

Durante la audiencia, Farruko se dirigió al juez a cargo del caso y aseguró que el dinero incautado no era producto del narcotráfico como se deslizó en el proceso. Asimismo dijo "sirvo mejor afuera que estando adentro", al precisar que otras personas dependen de él y su trabajo.

Finalmente el intérprete se mostró arrepentido y pidió se tome en consideración su apoyo a la justicia durante el desarrollo del proceso.

"Me siento arrepentido de lo que hice y estoy aquí para asumir las consecuencias como todo un caballero", expresó.

Farruko ya se había declarado culpable de sus actos en marzo pasado. En la víspera, la Fiscalía Federal había solicitado una condena de 16 meses de cárcel por presuntamente contrabandear dinero.

Al artista de le intervino en el aeropuerto local cuando retornaba de un viaje en República Dominicana. Él llevaba escondido en su equipaje y sus zapatos el dinero en efectivo.

TAGS RELACIONADOS