Copa América

Famosas que vivieron un infierno

Muchas figuras relacionadas con el mundo del arte y el espectáculo fueron víctimas de terribles golpizas a manos de sus parejas.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La terrible golpiza que recibió la bailarina Lady Guillén por parte de su pareja, el cumbiambero Ronny García, generó rechazo entre la ciudadanía y puso nuevamente sobre el tapete las medidas que las autoridades deben adoptar para castigar severamente a quienes cometen violencia contra la mujer.

Pero este problema no es ajeno a la farándula internacional, ya que varias famosas también han sufrido maltratos físicos.

RIHANNAEn marzo de 2009, la cantante Rihanna fue golpeada en plena calle por su exnovio Chris Brown tras su presentación en los Grammy. Ella terminó en el hospital con un ojo morado, el labio roto y moretones en la frente.

HALLE BERRYA principios de los años 90, la actriz de Hollywood recibió una fuerte paliza de su exnovio y perdió el 80% de audición en el oído derecho. Su exesposo Braves David Justice también la hizo pasar por la misma tortura.

PAMELA ANDERSONLa actriz de Baywatch acusó a su expareja, el rockero Tommy Lee Jones, de haberla golpeado, y este estuvo seis meses en prisión. También lo acusó de contagiarle hepatitis C mediante una aguja común de tatuajes.

KATE DEL CASTILLOConocida por protagonizar la novela La reina del sur, la actriz mexicana aseguró que soportó el abuso físico y psicológico de su exesposo Luis García. Después de un año de matrimonio, Kate se separó del exfutbolista.

SILVIA PINALAunque tiene carácter fuerte, la actriz mexicana fue víctima de abuso físico cuando estuvo casada con el rockero Enrique Guzmán. Su hija Alejandra Guzmán fue quien reveló que fue testigo de las agresiones.

WHITNEY HOUSTONEl matrimonio de la fallecida cantante con el rapero Bobby Brown estuvo marcado por los escándalos: desde adicción a las drogas hasta problemas con la ley y peleas interminables que llegaban a los puños.

TINA TURNERLa cantante sufrió mucho a causa de su exesposo Ike Turner, quien la golpeaba salvajemente cada vez que ella intentaba rebelarse en contra de sus maltratos. Tras divorciarse, Tina contó este episodio en su autobiografía.

EPISODIOS EN EL PERÚMeses antes del caso de la bailarina Lady Guillén, su colega Haydeé Aranda acusó a su novio Ruggero Poblete de haberla golpeado brutalmente hasta dejarla bañada en sangre.

Por su parte, la criolla Lucía de la Cruz denunció a su esesposo Luis Carrión de causarle varios hematomas en el cuerpo.

En octubre de 2011, la actriz Malú Costa acudió con los labios partidos a la Fiscalía de Trujillo para denunciar por agresión física a su esposo Víctor Cubas.

Finalmente, la fallecida folclórica Alicia Delgado acusó hace varios años a su expareja Abencia Meza de maltrato físico y psicológico.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada