La familia Peluche
La familia Peluche

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

July Naters, creadora de Pataclaun, contó hace unos años que un productor de la serie mexicana 'La familia P.Luche' le reveló que ellos se inspiraron para crear su ficción en la exitosa producción peruana

En conversación con el diario El Comercio,  protagonista de la serie mexicana aclaró esto y dejó en claro que 'La familia P.Luche' no tuvo influencia de Pataclaun.

"No, para nada. De hecho, yo supe de ese proyecto porque me llegó el rumor hace un año", indicó el actor.

De acuerdo a Derbez, 'La familia P.Luche' nació de un "accidente" y explicó que no fue una producción inspirada en otro trabajo. 

"Surgió porque yo le pedí a todos los departamos, al de maquillaje, al de escenografía, a todos que me traigan ideas nuevas y diferentes. E hicimos un sketch y los de vestuarios me dijeron que vestimenta quieres: '¿el de plástico o el de peluche?'. Yo le dije: 'vamos hacerlo con el de peluche' y el sketch fue un éxito", señaló. 

Asimismo, el actor aseveró que el éxito de la serie fue algo que se logró de manera fortuita. 

"Nos decían: ¡está quedando muy padre los de peluche! Luego quisimos hacerlo serie. Nosotros empezamos a hacer los sketchs de peluche hace por lo menos veinte años o más", resaltó. 

El director y productor señaló que no conocía 'Pataclaun' y que mucho menos sabía que fueran contemporáneas.