Una dura pérdida. El actor colombiano Luis Fernando Montoya, integrante del elenco de la reconocida telenovela, falleció a los 61 años en Bogotá, Colombia, víctima de un cáncer a la garganta que no le permitía ingerir alimentos ni hablar.

El actor interpretó a ‘Medicina’ en la popular telenovela de la cadena Caracol protagonizada por Carmen Villalobos, Catherine Siachoque, Majida Issa, Fabián Ríos y Carolina Gaitán.

La información de su deceso fue revelada por la Asociación Colombiana de Actores (ACA), mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

“Nos despedimos de nuestro colega Luis Fernando Montoya. Le recordaremos por siempre. Un abrazo fraterno de #ACA y la comunidad de actores y actrices de Colombia para su familia y amigos. #QEPD”, fue el mensaje que dejó la organización en dicha red social.

Sus compañeros en ‘Sin senos sí hay paraíso’ lamentaron su muerte, y diversos artistas del medio artístico colombiano e internacional se despidieron del actor a través de sus redes sociales. Una de las primeras en lamentar la pérdida de Luis Fernando Montoya fue Carolina Gaitán, quien da vida a Catalina ‘la pequeña’ en 'Sin senos sí hay paraíso'.

"Luis Fer Montoya, fue hermoso conocerte. Personaje único y fantástico. Casi un mito, todo tú. Grandes conversaciones surrealistas a tu lado. Te recordaré siempre. RIP", escribió la actriz.

Por otro lado, el guionista Gustavo Bolívar también se despidió y aseguró que Luis Fernando Montoya había sido “víctima del maldito narcotráfico”, recordando que el actor estuvo detenido por cuatro años en Miami por narcotráfico.