(Reuters)
(Reuters)

El argentino , exnovio de , presentó una demanda contra la cantante en un tribunal de Nueva York, en la que le reclama US$100 millones como compensación económica por lanzarla a la fama cuando trabajó como su representante.

Según la revista , el hijo del expresidente Fernando de la Rúa acusó a la intérprete de incumplir su contrato e infringir su responsabilidad fiduciaria en una querella presentada el pasado 20 de noviembre.

En el documento, De la Rúa afirma que, cuatro años después de haberse iniciado el romance, llegó a un acuerdo verbal con su exnovia mediante el cual se establecía que él recibiría una parte de los beneficios generados por la cantante a cambio de la "contribución" de sus "habilidades" en marketing y negocios.

Agrega que fue él quien convenció a Shakira de grabar Las caderas no mienten, tema que fue un éxito mundial. Por eso argumenta que la colombiana le debe "una parte significativa de los beneficios pasados y futuros de esa asociación".

MÁS DETALLES

DE LA RÚA SE CREE SU 'REY MIDAS'Según sus abogados, la combinación del talento empresarial de De la Rúa y el talento, belleza y sex-appeal de Shakira impulsaron el valor de la otrora sociedad.

TAMBIÉN PESA UN JUICIO EN SU CONTRAEn octubre, la cantante demandó a Antonio de la Rúa por haberse apropiado indebidamente de fondos generados por su éxito musical.