Exigen el retiro de la condecoración al vocalista de Calle 13, René Pérez
Exigen el retiro de la condecoración al vocalista de Calle 13, René Pérez

El regidor de la Alberto Valenzuela solicitó retirar la condecoración que la alcaldesa entregó a , vocalista del grupo musical , tras las expresiones que este lanzó en el en el estadio San Marcos

"Las expresiones violentas con las que este grupo se ha dirigido al público limeño son inaceptables. No podemos permitir que los asistentes a un concierto no solo sean estafados de esta manera, sino que además la juventud sea maltratada verbalmente desde un escenario", afirmo Valenzuela.

"No puede ser posible que un grupo que responde con agresividad ante el reclamo y que engendra violencia en un momento de tensión, haya sido condecorado dos días antes por la ciudad de Lima, como huéspedes ilustre" agregó.

La agrupación se presentó esta madrugada ante el público limeño con cinco horas de retraso debido a que partieron tarde de Venezuela, adonde viajaron para clausurar la cumbre Celac.

"Si tenían que trabajar en dos países distintos el mismo día, era previsible la demora, por lo que demando a los organizadores devolver el dinero de las entradas y la pronta intervención de las autoridades de protección al consumidor", finalizó Valenzuela.