Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Manuela Garrido Lecca, ex chica reality de , reveló que está batallando contra la depresión y ansiedad que padece hace años.

Ella envío un extenso mensaje para sus seguidores y además compartió una fotografía junto a su hijo en la clínica en la que se recupera.

Recordemos que 'Manu', como la llaman sus amigos y compañeros de televisión, se retiró de la televisión tras una breve participación en el reality de ATV en donde conoció a quien iba a ser su pareja y padre de su hijo, Pablo Morcillo.

"Han sido unas semanas bastante difíciles en las que me he sentido muy mal, con mucho miedo, con mucho descontrol y con mucha pena. Pero sí les puedo decir que me siento orgullosa de haber podido extender la mano y reconocer que esta vez ya no podía sola y necesitaba pedir ayuda. Desde la semana pasada estoy internada en la clínica por un fuerte desbalance emocional y desorden alimenticio", manifestó Garrido Lecca.

Parte de su tratamiento, es permanecer alejada de los medios y hasta del celular al que solo tiene acceso por tiempos determinados. "El propósito de todo esto es que yo pueda lidiar con mis “demonios” internos sin tener distracciones que me hagan olvidar", sostuvo.

La ansiedad que padece se manifiesta en un desorden alimenticio que la lleva a comer con desmesura y luego a vomitar sin control.

"No quería que nadie se diera cuenta que estaba mal para que no me pregunten y no les tenga que responder. Simplemente quería meterme a mi cama y comer hasta tener ganas de vomitar y echarme a ver tele y desaparecer", confesó apenada.

La ex chica reality pidió a todos quienes sobrellevan una situación similar a la de ella "alzar su voz" para superar condición mental.

Ver esta publicación en Instagram

Han sido unas semanas bastante difíciles en las que me he sentido muy mal, con mucho miedo, con mucho descontrol y con mucha pena. Pero si les puedo decir que me siento orgullosa de haber podido extender la mano y reconocer que esta vez ya no podía sola y necesitaba pedir ayuda. Desde la semana pasada estoy internada en la clinica por un fuerte desbalance emocional y desorden alimenticio. Aquí me están ayudando controlando estrictamente mi comida y ayudándome a manejar y trabajar con la depresión y la ansiedad. En cuanto a las visitas, no puedo recibir muchas visitas todavía (solo mi familia directa que pueden venir por periodos cortos) y la televisión y el teléfono los puedo usar solo unas horas al día. El propósito de todo esto es que yo pueda lidiar con mis “demonios” internos sin tener distracciones que me hagan olvidarme de eso. Creanme que contar esto es una de las cosas más difíciles que tengo que hacer pero se que hay muchas personas que van a leer esto y les va a servir para abrir los ojos, pedir ayuda o ayudar a alguien cercano que lo necesita. Los desordenes alimenticios, la depresión y otros trastornos de la salud mental pueden ser MUY silenciosos. Tómenme como ejemplo, ¿Cuántos de ustedes pensaban que yo era 100% feliz? ¿Cuántos de ustedes pensaban que yo estaba 100% sana? ¿Cuántos de ustedes decían “Que perfecta su vida”? ¿Varios verdad? Y por más que no todo es oscuro y si, claro tengo momentos lindos y felices, también he tenido otros en los que desaparecía y no me podía parar de la cama del dolor que sentía en el pecho. En esos momentos no subía fotos, no subía historias, no contestaba el teléfono y etc. No quería que nadie se diera cuenta que estaba mal para que no me pregunten y no les tenga que responder. Simplemente quería meterme a mi cama y comer hasta tener ganas de vomitar y echarme a ver tele y desaparecer. Se que por más que me cueste publicar esto y mostrarme tan vulnerable es necesario. Es necesario alzar la voz sobre la salud mental, sobre los desordenes alimenticios. Si tu estás pasando por algo similar te pido por favor que no te sientas solo, somos muchos y pedir ayuda no te hace más débil. Solo te hace fuerte y valiente.

Una publicación compartida de Manuela Garrido Lecca (@manuelaglc) el

VÍCTIMA DE CÁNCER

La ex participante de 'Combate' reveló que en medio de su depresión y ansiedad fue víctima de cáncer cuando era adolescente y luego depresión post-parto tras el nacimiento de su hijo, por lo que su salud mental sufrió un quiebre que la afectó profundamente.

"Como ustedes saben, hacen muchos años vengo peleando una larga y dura batalla contra la depresión y la ansiedad. Esto se intensificó cuando me enfermé de cáncer y luego volvió a intensificarse con la depresión post-parto. A lo largo de los años he tenido momentos de luz cuando sentía que mejoraba y momentos oscuros cuando sentía que me hundía", indicó en uno de sus mensajes.

Garrico Lecca agregó que quienes la conocen le dicen que lo tiene todo para ser feliz pero "no tengo salud mental... ese tema del que pocos hablan, ese tema que está tan desconectado (equivocamente) de la salud física".

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS