Evelyn Vela (Composición)
Evelyn Vela (Composición)

se encuentra detenida en Estados Unidos por, supuestamente, ingresar con dólares falsos a ese país. Hoy, su abogado Carlos Torres Caro anunció que la ex bailarina solo pasaría 4 meses de prisión, luego de que se emitiera una recomendación por parte de la Fiscalía orteamericana.

“No se imputa a Evelyn Vela ser parte de una organización criminal ni ser miembro o cabecilla de una banda internacional dedicada al tráfico de billetes falso. Menos haber sido encontrada con dinero falso al ingresar a los Estados Unidos con sumas superiores consignadas en la imputación. El fiscal ha determinado de acuerdo a la tabla de puntuación de responsabilidad que le corresponde cuatro meses de prisión. Pero será el juez quien determinará la sentencia en el mes de noviembre”, dijo Carlos Torres Caro al programa ‘Amor, amor, amor’.

El conductor del programa, Rodrigo González ‘Peluchín’ consultó de forma insistente qué delitos habría cometido la ex bailarina, ante esto Torres Caro precisó:

“(¿De dónde sale esta sentencia?) Del reconocimiento de Evelyn Vela de una responsabilidad mínima en dos momentos: en el mes de marzo de 2015, y en el mes de junio de 2016 por la suma de seis mil dólares”, explicó el abogado.

Además, Caro añadió que hasta el momento Evelyn se encuentra en una área preventiva del penal, y que el tiempo que este privada de su libertad será disminuido de su sentencia. También existe la posibilidad de que el juez no tome en cuenta la recomendación de la Fiscalía, sin embargo la máxima pena, según el abogado, sería solo de ocho meses.

TAGS RELACIONADOS