Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

“Esto es guerra” no se mantuvo ajeno a los incendios forestales en la Amazonía tanto con un video como a través de declaraciones de sus conductores, aunque en el primer caso cometió algunos errores. 

Esto debido a que el reality incluyó en su video imágenes erradas que no tienen que ver con la selva amazónica o que no corresponden a los incendios en la actualidad. 

La agencia de noticias AFP publicó una serie de tuits en los que precisa que varias imágenes compartidas por personajes mediáticos no tienen que ver con lo que sucede en la Amazonía

Jaden Smith, quien logró más de un millón de reacciones en Instagram con una foto que corresponde a un incendio forestal de hace 30 años. 

En el caso de “Esto es guerra”, el reality también utilizó esta imagen y otras, además de utilizar fotos de unos animales que tampoco tienen relación con lo que sucede en la actualidad. 

Precisamente, Mathías Brivio se refirió a las imágenes de los animales durante el mensaje que dio junto a su compañero en la conducción Gian Piero Díaz. 

El centro de investigación espacial de Brasil, INPE, informó que en lo que va del año se han registrado 72.843 incendios, lo que significa un aumento de 83% en comparación con 2018. 

"Esto es guerra" preparó video sobre incendios en la Amazonía, aunque con imágenes erradas