Harvey Weinstein se dispone a declararse no culpable de violación de una joven en 2013. (USI)
Harvey Weinstein se dispone a declararse no culpable de violación de una joven en 2013. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El sonado caso que destapó The New York Times sobre el productor –denunciado por famosas actrices por acoso y abuso sexual– ha despertado el interés del afamado cineasta para llevarlo a la pantalla grande.

El cineasta estadounidense prepara una película sobre el “caso Weinstein” y está en negociaciones con un productor francés para realizarla. “Estoy escribiendo una película sobre este escándalo y estoy negociando con un productor francés”, declaró al diario francés Le Parisien.

Agregó que “el personaje no se llamará Harvey Weinstein”, pero “será una película de miedo con un agresor sexual y sucederá en la industria del cine”. De Palma no dio más detalles sobre este proyecto basado en Weinstein, quien está en libertad bajo fianza y acusado oficialmente de violación y otros actos criminales de índole sexual.

El director afirmó que no quiere trabajar para la plataforma Netflix porque necesita “la gran pantalla”, ya que se considera “un estilista visual”.
Como se sabe, el actor y productor Brad Pitt y la compañía Annapurna Pictures también planean sus respectivas adaptaciones cinematográficas sobre este caso.

TAGS RELACIONADOS