La reconocida actriz Érika Villalobos también participó en la creación del guión. (Créditos: Renzo Salazar)
La reconocida actriz Érika Villalobos también participó en la creación del guión. (Créditos: Renzo Salazar)

Cuéntamos de la película ¡Sangra. Grita. Late!, que dirigió tu esposo, .

Tengo doble participación porque también escribí la película. Hice tres personajes diferentes. Son los mismos actores haciendo tres personajes distintos y todas las historias están mezcladas. Son tres etapas: la primera, ‘Sangra’, tiene que ver con el bullying; ‘Grita’, que es la historia de qué poco valen nuestras vidas en nuestro país; y ‘Late’, que trata de lo difícil que es acceder a los beneficios para la salud.

¿Cómo le fue a la película en el Festival de Austin? ¿Será exhibida en otros festivales?

Cuando fuimos al Festival de Austin (EE.UU.) la gente estaba gratamente sorprendida por la película y de ver a tres actores en tres personajes distintos. Lo bueno es que también entendieron el humor, ya que pensamos que no lo entenderían. Llegamos a ser finalistas en el festival. Luego la película se presentará el 22 de marzo en el Festival de Houston. Esperamos que no solo en el extranjero sea bien recibida.

¿Cuáles son tus proyectos de actuación? ¿Estarás en la segunda parte de Torbellino?

Se vienen varias cosas. El 12 de abril se estrenará ¡Sangra. Grita. Late! en todas las salas y en abril empezará la telenovela Torbellino 20 años después en las pantallas de Latina. Después de tiempo nos volveremos a ver con varios amigos y estamos muy emocionados por el trabajo que se está haciendo. También tengo otros proyectos de actuación y estoy escribiendo el guion de una nueva película.