"Mi personaje Oliverio es un chico que viene a luchar por su futuro", dice Erick Elera. (USI)
"Mi personaje Oliverio es un chico que viene a luchar por su futuro", dice Erick Elera. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El actor saldrá por partida doble en las pantallas de América TV, ya que protagoniza la serie 'Cumbia Pop' y forma parte del elenco de 'De vuelta al barrio', la nueva producción que reemplaza a Al fondo hay sitio.

¿Cómo tomas tu ingreso a la serie De vuelta al barrio?Estoy feliz. Pienso que las producciones de Gigio Aranda (guionista) son interesantes, así que acepté con mucho agradecimiento. Creo que es el reto más importante de mi carrera hasta ahora.

¿Cuál será tu personaje?Se llamará Oliverio, es una persona que viene de provincia. Todavía no sabemos si maneja el dejo provinciano o no, pero es un chico que viene a luchar por su futuro y buscar un trabajo. Me imagino que tendrá su cuota de humor, pero debe tener de todo para que a la gente le guste.

Ahora que estás en De vuelta al barrio, ¿ya no harás la serie Cumbia Pop?Sí se hará Cumbia Pop y las grabaciones empezarán en abril. De todas maneras se realizará.

¿No temes que se crucen las grabaciones de las series?Es muy posible que grabe una serie y luego la otra o dobletear si Dios lo permite. Pero eso lo están viendo las producciones del canal, yo no. Yo solo estoy tranquilo porque hay trabajo.

¿Con quién protagonizarás Cumbia Pop?Se está viendo la posibilidad de que sea alguien del extranjero o en todo caso del Perú (ante la renuncia de la actriz Nataniel Sánchez). Ya está casi todo listo, solo faltan algunos detalles.

¿La protagonista de la serie ya no será Mayra Couto?Mayra también estará en la serie, pero tendrá otro personaje porque son varios los protagonistas.

¿Te sientes mejor como actor al realizar estos nuevos personajes que con Joel de Al fondo hay sitio?Son personajes distintos y cada uno tiene lo suyo. En Cumbia Pop mi personaje Jonathan no está tan tirado a la comedia. Joel sí era extremadamente cómico y con mi personaje Oliverio de De vuelta al barrio también habrá comedia, pero en menor grado.

¿Qué pasó con tu carrera en Bolivia?Todo ha quedado en stand by en Bolivia. No iré por allá por ahora, ya que no tengo nada cerrado. Aquí sí tenía todo arreglado.

¿Tienes propuestas para conducir algún programa?No me han dicho nada. Lo que creo es que grabaré series y no me dará tiempo para más. La gente se aburriría de verme en todos los programas.

Por Mario Panta / mario.panta@peru21.com

TAGS RELACIONADOS