Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pocos días de celebrarse el diversos programas de televisión emiten contenidos relacionados a este evento deportivo. Sin embargo, hubo uno que despertó el rechazo del público televidente.

Se trató de la entrevista llamada '¿cómo convivir con mi marido y el Mundial?', la cual fue vista este miércoles en el programa matutino '90 Magazine' de .

Las críticas hacia este bloque televisivo fue porque la psicoterapeuta Lizbeth Cueva —quien era entrevistada por la conductora Mari Calixtro— explicaba algunos 'consejos' sobre cómo sobrellevar una relación sentimental mientras se desarrollan los partidos del Mundial. 

"Hablando sobre qué tan metidos estamos en el tema de la selección, esto también puede ser motivo de distracción entre las parejas. Es decir, el tema que estamos planteando es ¿cómo convivir con mi marido y el Mundial?", dijo Calixtro para abrir la entrevista.

Entre los 'tips' mencionados en este programa se encontraba "durante los partidos él desaparece, puedes aprovechar para salir". Además, hubo uno que levantó más polémica: "Programa las compras del mercado fuera de las horas de fútbol".  

Sus 'recomendaciones' parecían más una aleccionamiento a las mujeres para ser sumisas con sus parejas y marcaba ciertos estereotipos que se buscan eliminar.

Mira un extracto de este polémico programa:

LATINA SE DISCULPA

Tras la lluvia de críticas hacia este contenido de tintes abiertamente machistas, Latina se pronunció casi 12 horas después mediante un comunicado desde sus redes sociales. 

Da acuerdo con el canal, "se lamenta le emisión de la entrevista en el programa 90 Magazine y reafirma su compromiso con la igualdad de género y la no discriminación a la mujer". 

Puedes leer el comunicado aquí: 

Latina
Latina