Ocho datos del exitoso novio de Anna Kournikova. (Perú21)
Ocho datos del exitoso novio de Anna Kournikova. (Perú21)

1. nació el 8 de mayo de 1975 en Madrid, España. Es hijo del matrimonio entre el reconocido cantante Julio Iglesias, e Isabel Preysler, una socialite y modelo filipina que vivió por muchos años en tierras españolas. Su hermano, Julio Iglesias Jr., también se dedica a la música; y su hermana Chábeli, es presentadora de televisión.

2. Su carrera musical empezó en 1994, tras firmar un contrato con el sello discográfico Fonovisa, que lo lanzó al estrellato en los países de habla hispana. Luego, mediante el sello Intercospe, hizo un crossover en 1999 para el mercado de habla inglesa. A partir de 2010, firmó un contrato con el sello Universal Republic, que aún se mantiene vigente.

3. Ha conseguido vender más de cien millones de copias a lo largo de su carrera, conformadas por sesenta millones de discos y cuarenta canciones en inglés y español. Solo en los Estados Unidos, traspasó los doce millones de copias. Estas cifras lo sitúan entre los cantantes de habla española con mayor éxito y ganancias a nivel mundial.

4. Ha obtenido un Grammy, un Grammy Latino, dos premios Billboard, 27 Billboard Latinos, siete World Music Awards, cinco American Music Awards, quince premios Lo nuestro, 16 ASCAP, un MTV Europe Music Award, dos premios 40 Principales, dos Orgullosamente Latinos, un Ondas, y una gaviota de plata del Festival de Viña del Mar.

5. A la fecha, ha situado cinco sencillos en el Top 5 de la lista Billboard Hot 100, incluyendo dos números uno. También obtuvo el récord de 24 canciones en el primer puesto del Billboard Hot Latin Tracks. Además, trece de sus éxitos fueron número uno en la lista Dance de Billboard, siendo el artista masculino con mayor número de reconocimientos.

6. Entre los mayores éxitos de su carrera, se destacan los sencillos: Hero, I like it, Tonight I'm lovin you, Bailamos, Escape, Rythm Divine, Cuando me enamoro, Experiencia religiosa, Quizás, Bailando, Loco y Finally found you. Estas canciones lo han convertido en uno de los cantantes bilingües de mayor reconocimiento a nivel mundial.

7. En cuanto a su vida personal, se sabe que mantuvo una relación sentimental con Samantha Torres, estrella de la revista Playboy, hacia el año 1997. Desde 2001, es novio de la exitosa modelo y ex tenista rusa, . Pese a los rumores de su rompimiento, este 2014 confirmaron que mantienen una relación.

8. Entre los datos curiosos del artista, es común que en sus conciertos suba a una fan al escenario, para cantarle y darle un beso. Por otro lado, el característico lunar de nacimiento que tenía en el lado derecho de su rostro, a la altura de la nariz, fue removido en 2003 "para evitar que se convierta en cancerígeno", manifestaron fuentes cercanas al artista.