Encantos Andinos: El grupo en honor al gran charanguista Jaime Guardia

El grupo de Pepita García Miró brindará un homenaje al músico este 28 de marzo en el Gran Teatro Nacional.

Buena dupla. Pepita García Miró y Jaime Guardia encabezan el grupo Encantos Andinos. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La química musical y personal entre Pepita García Miró y el maestro Jaime Guardia resalta de inmediato. Ella lo saluda con respeto, admiración y cariño, y él la trata con el amor que un padre le tiene a sus hijos.

El maestro tiene un charango a la mano y no se cansa de hacer algunos punteos. Pepita lo mira, lo admira y se nota que quiere cantar, seguir la melodía del charango. Entonces, para hacer que la magia sea realidad, le pedimos a ambos que cantasen algo mientras les hacemos las fotos. Pepita, respetuosa, dice: "Maestro, ¿un huainito"?, y la respuesta la da el charango de Guardia.

Entonces, de su boca empiezan a salir preciosos sonidos en quechua que nos hubiera encantado entender. Y de pronto, se cuela la voz de Guardia, y el recital solitario se transforma en un dúo melodioso. Es verdad, nada como la música para emocionar, para alegrar y acongojar el corazón. Íbamos a hacer una entrevista, recibimos un concierto privado.

Pepita y Guardia son las cabezas de Encantos Andinos, el grupo donde también destacan los virtuosos Jaime José Guardia Crispín (hijo del charanguista), Andrés "Chimango" Lares (violín), Gregorio Condori "Lapla" (arpa) y Francisco De la Cruz (guitarra). Todos juntos le rendirán un homenaje a Guardia este 28 de marzo en el Gran Teatro Nacional.

No debe perderse el recital, un espectáculo para emocionarse (y para cantar).

¿DÓNDE?Encantos Andinos se presenta este sábado 28 de marzo, 8 p.m., en el Gran Teatro Nacional, San Borja. Entradas disponibles en Teleticket.

Tags Relacionados:

Música folclórica

Ir a portada