No hubo shows de Slash, Black Sabbath y Molotov. (Reuters/USI/M. Zapata)
No hubo shows de Slash, Black Sabbath y Molotov. (Reuters/USI/M. Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La acogida del público por los megaconciertos ha decaído notablemente este año, tal como se notó en los últimos meses al cancelarse los esperados shows de los grupos Black Sabbath, Molotov y, recientemente, el espectáculo 'King of Chaos', en el que iba a tocar el músico Slash.

"La vida de los conciertos de rock en nuestro país está en serio peligro… Y lo más triste es que, cuando desaparezcan los conciertos,* todos exigirán que traigan a los artistas* y se preguntarán por qué no vienen al Perú y sí van a Chile, a Argentina y a Brasil. La pregunta es: '¿Qué hiciste tú cuando los artistas venían a Lima?'", escribió en Facebook el empresario Alberto Menacho, quien canceló el show 'King of Chaos'.

A su vez, Jorge Fernández asegura que la crisis económica perjudica los conciertos. "Hay una avalancha de shows desde hace cuatro años, y ahora se suma la crisis económica. El peruano tiene que elegir a qué concierto ir. Hay mucha oferta y la plaza está muy floja", dijo Fernández, que se quedó con las ganas de traer a Black Sabbath.

Por su parte, el empresario Stéfano Arfinengo, quien canceló espectáculos de salsa, indicó: "Este año es desastroso… Con estas cancelaciones, los artistas se llevan una imagen negativa y dicen que el Perú ya no es una plaza caliente".