La entrega de los Emmys 2016 será el próximo 18 de septiembre (AFP)
La entrega de los Emmys 2016 será el próximo 18 de septiembre (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tal y como muchos esperaban, la popular serie de HBO, se alzó con la mayoría de nominaciones a los .

La historia de fantasía medieval opta a 23 candidaturas, que incluye Mejor Serie Drama. La segunda producción más nominada fue 'The People v. O.J. Simpson con 22 candidaturas.

'Game of Thrones' competirá por la categoría Mejor Serie Drama con 'Mr. Robot', 'Better Call Saul', 'Homeland', 'House of Cards', 'The Americans' y la británica 'Downton Abbey', ésta última por su temporada final.

Entre los nuevos nominados está la exitosa 'Black-ish', producción sobre una familia afroamericana, nominada a Mejor Serie de Comedia y a Mejor Actor y Mejor Actriz de comedia, por el trabajo de sus protagonistas Anthony Anderson y Tracee Ellis Ross. Esta serie competirá con la ya galardonada 'Veep', protagonizada por Julia Louis-Dreyfus.

Ambos estuvieron entre un grupo de actores negros reconocidos por los votantes de la academia de la TV, que a diferencia de los Oscar ha comenzado a seguirle el ritmo a la creciente diversidad en la pantalla.

Viola Davis, la estrella de 'How to Get Away with Murder' que el año pasado se convirtió en la primera mujer de color que se alzó con el trofeo a la mejor actriz de drama, fue nuevamente postulada. También fue nominada la estrella de 'Empire' Taraji P. Henson.

Aziz Ansari es la primera india-estadounidense que recibe una candidatura a mejor actriz de comedia, por su trabajo en la serie 'Master of None'. Rami Malek, de ascendencia egipcia, fue postulado a mejor actor de drama por su papel de hacker renegado en la debutante 'Mr. Robot', nominada a mejor serie de drama.

Sin embargo, no hubo nominaciones para los protagonistas de 'Fresh Off the Boat' u otros actores asiáticos-americanos, ni para los actores latinos, que habían figurado recurrentemente en los Emmy.

La ceremonia de los Premios Emmy se transmitirá en vivo el 18 de septiembre por la cadena ABC, con Jimmy Kimmel como anfitrión.

TAGS RELACIONADOS